Cartas Escritores de Letras & Poesía Mabm (España)

Preguntas

(Imagen de Pinterest)

Si me preguntan por ti, haré de tripas corazón y esbozaré la mejor de mis sonrisas, esa que tantas veces ensayé frente al espejo para casos de emergencia. Y si las lágrimas amenazan con salpicar mis pupilas, les diré que es el viento bailando con mis pestañas.

Si me preguntan acerca del estado de mi miocardio, les mentiré. Les diré que ya no te quiero, que en realidad nunca te quise; pero sin extenderme demasiado, cuanto menos sepan mejor. Les daré la razón como a los locos, porque muy locos han de estar para opinar con tanta falta de cordura. Les contaré que fuiste solo una obsesión, el capricho pasajero de una pobre niña rota; que aquello nunca fue amor.

Y si un día cualquiera, por una de esas impertinentes maneras que tiene la vida de ponernos la zancadilla, se vuelven a cruzar nuestros caminos y a desenredarse nuestro hilo rojo, y me preguntas qué hay de cierto en las palabras que llegaron a tus oídos, te responderé, vistiendo de asertividad mis argumentos, que no fue por ti, fue por mí. Que necesitaba poner tierra de por medio, o arena quizás, según se mire; convencerme a mí misma de que ya no había nada y a los demás de que nunca lo hubo; necesitaba superar lo que sentía por ti, necesitaba superarte.

Pero por favor, no lo hagas, no formules esa pregunta. Pregúntame cualquier cosa, pero no si te quiero todavía. Pregúntame si mi corazón sigue en el mismo lugar de siempre o si anda algo desplazado hacia el lado derecho. Pregúntame si he perdido mi mano izquierda en el arte del disimulo jugando al escondite con la derecha. Pregúntame quién duerme ahora en el lado izquierdo de mi cama. Pregúntame cómo siendo un perfecto diptongo nos convertimos en hiato. Pregúntame lo que quieras, no te quedes con ninguna pregunta en el tintero, que yo me guardaré solo una respuesta.

(65)mamenmonsoriu

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s