Insomnio

Mastico las partículas
de la eterna noche seca;
estrecha noche larga
de letras despeinadas.

Bostezan los recuerdos,
la vida se pasea entre mis dedos.
Noche de patas resbaladizas,
plomo y luna incandescente.

Trenzan las palabras
atroces segundos desfigurados.
Trazan poemas
las agujas del tiempo detenido.

Hieden las noches muertas,
hastían los días sin noche.
Sangran los ojos descalzos,
cual faquir temerario sobre el fuego
puntiagudo de mi insomnio.

234 visitas

6 respuestas a «Insomnio»

  1. Muy bueno. Me encanta la melancolía desgarradora. Me recuerda a los poetas malditos. Mi enhorabuena.

    1. Muchas gracias, Javi.

  2. Avatar de José Carlos Mena
    José Carlos Mena

    Intenso, duro… llega dentro. Un abrazo Ana

    1. Hasta una noche de insomnio puede llegar a merecer la pena. Me alegra que te guste, saludos.

  3. Bellos sus versos!!

Deja un comentario

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas

Descubre más desde Letras & Poesía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo