Escritores de Letras & Poesía María Reig (España) Reflexiones

Somos jóvenes

Somos jóvenes. Nacimos hace dos o tres décadas, quizás menos. Llevamos escrita en la frente la promesa de la inexperiencia, la certeza de la volatilidad. Igual que vosotros, igual que siempre. Desembarcamos, allá donde vamos, repletos de vocablos tan novedosos como generadores de desamparo. Nos miráis, temerosos de que nuestro abecedario, escuadrón al acecho de convencionalismos, os arranque de cuajo el caramelo de la nostalgia, de lo que conocéis como normalidad.

La pubertad expansiva con la que lidiamos nos hace menos merecedores de oportunidades o independencia. El contexto también ha hecho lo propio aquí. Y como mezcla genuina de esto y de aquello nos diluimos en un presente que nos grita que debemos dar las gracias por nada. Que es preciso aferrarse a un clavo que arde y quema los sueños porque nos hemos convencido de que no son posibles. Y no es verdad.

Diseñada por Pixabay_FreePhotos
Diseñada por Pixabay_FreePhotos

En el camino nos hemos encontrado nuevos y veteranos, antiguos y noveles, presente y presente. Sí, porque nuestro diccionario de neologismos no funciona sin vuestro manual de instrucciones. Y esto es algo que, en ocasiones, unos y otros olvidamos a merced de la vacua decisión de quién es más solvente, más necesario. Los números del carnet de identidad no reflejan cualidades. De hecho, tampoco cantidades.

Nosotros, los recién llegados al universo de los adultos, hemos absorbido teorías y ejemplos – tal y como hicierais vosotros a vuestro tiempo -, pero todavía no se ha dado la coyuntura para ponerlo todo en práctica. Si siempre se nos niega, cuando preciséis que la tengamos no habrá más experiencia en nuestra trayectoria que la del mudo espectador. Y, ¿quién quiere eso?

Diseñada por Pixabay_Siklife
Diseñada por Pixabay_Siklife

Dadnos retos, proponednos desafíos. Todavía no sabemos cómo ni cuándo los abordaremos, pero lograremos hacerlo bien. Podemos hacerlo bien. Porque, a lo mejor, no contamos con toda la ristra de exigencias que, a priori, solo podría tener alguien que doblase nuestras décadas, pero tenemos el aprendizaje y la ilusión como ideología. Si echáis la vista atrás, os percataréis de que hace no mucho también habitasteis en nuestro mundo, disfrazados con nuestros cuerpos, arañando opciones para desarrollaros y convertiros, quizás, en lo que hoy día grita vuestro nombre.

Solo pedimos que os desvistáis de temores, que nos miréis a los ojos y os veáis a vosotros mismos. Solo solicitamos que confiéis, que creáis en esta generación a veces extraña. Porque en el hoy, en este presente compartido, hay sitio para todos.

Diseñada por Pixabay_geralt
Diseñada por Pixabay_geralt

25

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.