Escritores de Letras & Poesía Lily Guajardo (México) Reflexiones

La teoría conspirativa del amor

Nunca he creído en los cuentos de hadas, aunque he disfrutado de su fantasía, siempre he pensado que el amor es un sueño, un deseo subjetivo, que cada ser crea a su imagen y semejanza, y, por tanto, imposible de encontrar.

El maratón interminable de encontrar el “verdadero amor”, hace que pierdas algunas buenas compañías, solo porque no se ajustan a tu deseo insaciable de vanidad.

El miedo a la soledad y al qué dirán, han unido más parejas que cualquier intento de amar, y casualmente, son los mismos culpables de tanta infelicidad.

He llegado a pensar que tal vez, el amor, es una teoría conspirativa, una mera construcción social inventada, con el simple propósito de controlarnos, mantenernos distraídos y ocupados buscando en el vacío, una ridícula razón para estar vivos.

Un engaño de la naturaleza para seguir existiendo, para seguir reproduciéndose infinitamente sin control, hasta asfixiarse y consumirse a sí misma, como una estrella que implota obedeciendo a su sedienta necesidad de evolución.

O, quién sabe, tal vez no somos tan interesantes.

Nunca he creído en las promesas de un hombre que dice estar enamorado; aunque he disfrutado de su fantasía, siempre he pensado que el sueño de amar es subjetivo, creado por cada ser, a imagen y semejanza de su propio dios y, por tanto, imposible de encontrar.

2

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.