Escritores de Letras & Poesía Reflexiones Rodrigo Ampuero Oróz (Perú)

Mi nube favorita

Siempre diré que el vapor tiene la consistencia del recuerdo: frágil, voluble y muy fácil de dejarse borrar. Aun así, existen vapores tan densos que son capaces de quedarse ahí, flotando en el ambiente adecuado, tal y como lo hace un recuerdo colgado de la memoria más disfuncional y adormecida que está atrapada en su propia desgracia.

Han pasado trescientos sesenta y pico noches pero la herida de esa placita me sigue ardiendo. Todavía no puedo soltarme de ese último abrazo que se dilataba entre un imposible “no te vayas” y la nefasta mirada de despedida que solo los amantes pueden darse. Si el amor fuese capaz de sentir, no permitiría que esas cosas pasen.

Extrañarte se ha convertido en un hobby muy trillado para mis letras. Tengo docenas de canciones que no puedo escuchar porque me suenan a ti. El eco de tu risa sigue atorándose entre mis sienes. Nuestros sentimientos ya han caducado pero aún los tengo en la nevera. Soñar contigo es el motivo y tema principal de mis terapias. Paso dieciséis horas al día imaginando que te veré en algún lugar. En resumen, no pude sobrevivir a tu partida.

No hay nada peor que la incertidumbre cultivada por uno mismo. Ojalá estés bien. Ojalá tu café no se esté enfriando. Ojalá encuentres algo mejor. Ojalá tu ducha hirviente no termine jamás. Ojalá no extrañes ni la mitad de lo que yo. Ojalá siempre llueva en tu cielo. Ojalá tu mirada no se empañe con facilidad. Ojalá nunca leas este texto.

Me duele la garganta por tantas explicaciones a medias que me tuve que tragar. No puedo mantener una estabilidad emocional firme porque caigo en tu nombre cada vez que escucho a alguien hablando de amor. He roto momentos que parecían eternos y me han costado más de lo que esperaba.

Sí, hay recuerdos suaves pero también los hay pesados como nubes cargadas de lluvia y tempestad que flotan en el cielo correcto y anuncian una tormenta sentimental que no será leve ni pasajera.

Y muy a pesar de todo, tu recuerdo siempre será mi nube favorita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: