Otro cuento

Ahora que sé quién lo narra, me río del cuento, ahora que me sobran las hojas y el marcapáginas se me ha vuelto a olvidar en la basura. Me río de las princesas, los príncipes y los reyes que todavía quedan aferrados a espadas, medallas y castillos, sí, aferrados a sus castillos.

Me río del corrector que me ensucia cada página, mofándose de las palabras que tengo la delicadeza de inventarme y las faltas que tengo la picardía de cometer, dejándome bien claro que el cuento, aunque a veces lo escriba yo, siempre es bajo sus reglas.

Me río porque la moraleja, que es muy perra, muerde y después ladra, pero siempre fuera del libro. Me río de todo lo que me cuenten, porque la cuenta de la vieja ya no me sale.

Me río porque a Blancanieves le salvaron los enanos, que eran siete veces más hombres que el príncipe y bajaban cada día a la mina.

Porque luego, cuando llego a casa por la noche, ya no me hace tanta gracia que, por muchas páginas que pasemos, los protagonistas siempre son los mismos, los castillos siempre están cerrados y los zapatos de cristal no le caben a nadie.

daniel cruz escritor

Daniel Cruz
@danonone94
Leer sus escritos

Publicado por Letras & Poesía

Somos una plataforma literaria que promueve el trabajo de escritores independientes. Lo hacemos priorizando el talento, fomentando la libre expresión y ofreciendo contenido de calidad, así como experiencias literarias invaluables a disposición de todos. Nuestro objetivo es posicionarnos como la plataforma literaria más destacado de habla hispana y como la mejor alternativa independiente para lectores jóvenes y adultos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: