2 minutos

Error 501

Este relato distópico fue creado en el marco de los retos semanales internos del colectivo y fue elegido como el ganador por los demás miembros.

El gorrión se acercó al bebedero, desesperado. Aún llovía. En algún rincón impedido de su mente, su instinto hubiera gritado que acudiera a los charcos del parque, pero el pájaro siguió picoteando la boquilla del instrumento, repitiendo la consulta que tan fácilmente lo había guiado hasta hacía poco tiempo: Sed. Agua. Encontrar.

«Error 510 System Not Found. Corrupted update. Query rejected».

Hacía casi una semana que recibía el mismo mensaje. Muchos días desde que se agotó el grano en el comedero y el agua del bebedero había dejado de salir. El cuerpo del ave adolecía de falta de hidratación. El animal voló hasta el segundo bebedero, al otro lado del parque, sobrevolando los espejos húmedos de los charcos y un par de ardillas moribundas que tampoco habían intentado beber de ellos. Un perro yacía, inmóvil, junto al borde de una fuente, los labios retraídos en una seca sonrisa y su pelaje apelmazado por la lluvia.
Sed. Agua. Encontrar.

«Error 510 System Not Found. Corrupted update. Query rejected».

Otro bebedero estropeado.

En un arrebato de voluntad, el gorrión modificó su rutina y optó por probar suerte en otro parque. A lo largo de la calle, una multitud de humanos moría en el suelo, algunos susurrando con desvaneciente aliento el mismo mensaje que brillaba en los escaparates de las tiendas:

«Error 510 System Not Found. Corrupted update. Query rejected».

De pronto, la falta de agua superó la barrera crítica. Un parpadeo en la visión y el gorrión cayó en picado. Al caer, el pájaro golpeó la cabeza de un niño que milagrosamente se sostenía en pie. Hubo una explosión de dolor. Luego, la mirada del niño sobre la suya, el atardecer de sus vidas desenfocado en esos dos ojos perdidos.

«Error 510 System Not Found. Corrupted update. Query rejected».

Pablo Fernández de Salas
particulasdepoesia.com
Leer sus escritos

Una respuesta a “Error 501”

  1. Interesantísimo relato. Felicidades.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: