Hay tanto…

Hay tantas preguntas

y tan pocas respuestas.

Hay tantas estúpidas

que se creen princesas.

Hay tantos sumisos

y tan pocos profetas.

Hay tantos cerebros

con tan poca cabeza.

Hay tantos obsesos

ocultos en la maleza.

Hay tanta basura

y tan poca limpieza.

Hay tanta locura

entre tanta tiniebla.

Hay tantos santos

con sotanas de seda.

Hay tantos cantos

de tantas almas en pena.

Hay tanto idiota

con aires de grandeza.

Hay tanto pelota

gobernando nuestras aldeas.

Hay tanta injusticia

y tan poca condena.

Hay tanta inmundicia

en caretas de belleza.

Hay tanto de todo

para tan pocas carteras.

Hay tanto tonto

entre tantos lumbreras.

Hay tanta penuria

y tantas tripas llenas.

Hay tanta lujuria

sin pasión en las venas.

Hay tan poco sol

entre tanta tormenta.

Hay tanto temor

y tan poca fe ciega.

Hay tanta amistad

fugaz como la estrella.

Hay tanto volcán

entre tanta lava seca.

Hay tanto patrón

que no entiende de letras.

Hay tan poco guasón

entre tantas bocas serias.

Hay tanto capullo

que las alas no despliega.

Hay tanto orgullo

y tan poca modestia.

Hay tantos sueños

y tan poca certeza.

Hay tantos dueños

de tan poca riqueza.

Hay tantas respuestas

como preguntas hay abiertas.

Hay tantas metas

como seres en el planeta.

  (95).pngmamenmonsoriu (6)

 

199 visitas

8 respuestas a «Hay tanto…»

  1. Se llaman seres humanos. Y somos una raza defectuosa.
    Nos matamos entre nosotros y destruimos el planeta.

  2. inteligente texto muy acertado somos humanos con muchos defectos pero esta en nosotros usar nuestra capacidad de raciocinio para salir adelante muchas gracias por compartir tan excelente pensamiento

  3. Reblogueó esto en DISFRUTANDO DE LAS LETRASy comentado:
    un acertado pensamiento y estoy de acuerdo me gusto y lo omparto

  4. Enhorabuena por el poema!! Me ha gustado mucho!! Saludos 😉

  5. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    He cumplido con mi objetivo, que no era otro que el de haceros reflexionar en este mundo de exceso de información y defecto de análisis.

  6. Tantas cosas que sobran y múltiples que faltan. El mundo, la vida es así, llena de extremos. Feliz domingo.

    1. Quizás eso que dices sea la esencia de la vida… quién sabe.

  7. […] Hay tanto, de Óscar Gavilán (España) […]

Deja un comentario

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas

Descubre más desde Letras & Poesía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo