Oficial: no hay esperanza para México

Al día de hoy, el gobierno mexicano ha demostrado dos veces consecutivas de manera contundente su incapacidad para analizar una escena del crimen. En menos de una semana, ambas tragedias (la de Playa del Carmen y la de Monterrey) escapan a la capacidad de análisis de las autoridades mexicanas:

  1. En Playa del Carmen se maneja el dato oficial de 5 muertos: 1 italiano, 2 canadienses, 1 colombiano y 1 mujer mexicana. En las 3 líneas de investigación posibles, aparece el dato de un asesinato perpetrado directamente contra un mexicano, el cual (aseguran), fue la víctima inicial de la masacre. Craso error (además de excesivamente inocente): las matemáticas básicas no concuerdan. Por otro lado, nuevamente todas las líneas de investigación arrojan el dato de 2 diferentes armas de fuego presentes en la escena del crimen, siendo que se encontraron 20 casquillos de bala de 4 tipos diferenciados de armamento; de nuevo, las matemáticas básicas no cuadran.
  2. En Monterrey, tanto en el vídeo como en los mensajes publicados en redes sociales por el muchacho asesino (las pruebas están muy claras y a disposición para que cualquiera de nosotros podamos analizarlas), aparecen de forma más que obvia otros jóvenes intercambiando mensajes de odio que alientan a la acción criminal llevada a cabo; sin embargo, las autoridades de México siguen manejando el caso como un adolescente aislado que actuó solo y apenas se empiezan a preguntar si hubo más implicados. Se necesita excesiva inocencia (evitemos todas las palabras soeces que se antojan escribir aquí) para no percatarse de dichas señales de socialización violenta tanto anterior como durante la masacre. Incluso se tienen pruebas tangibles de mensajes que instan a más violencia por parte de otros adolescentes en los cuales se promueven ataques futuros. Nuevamente, nuestras autoridades dan muestras de no tomarlos en cuenta como certeros.

A toda luz de ambas situaciones, me parece que ya es más que oficial que los crímenes actuales superan por mucho al gobierno mexicano, quien dicho sea de paso, ha demostrado lógicas muy inestables. Así, resulta oficial al día de hoy que para México no hay esperanza alguna mientras el gobierno actual siga en funciones.

Todos los datos aquí expuestos pueden encontrarse ampliamente en internet. No analizo subjetividades para evitar laberintos interminables; prefiero los datos objetivos indiscutibles.

Por: Alexandro Arana Ontiveros (México)

alexandroarana.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbooktwitter-icon-circle-logoinstagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baftumblr_256social_youtube_63

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s