Canción de cuna

Helga Berger

Canción de cuna, oscuridad que envuelve, con tus garras me escondés en tu paraje de monstruos y fantasmas. Me retorcés con tu manto de asfixia, donde el aire es poco y la locura se vuelve rumiante. Se debilita mi cuerpo al son de tu canto, mis cabellos, mis ojos, también mis manos; ellas no saben desatar tus cuerdas, muy fuerte las sujetaste.

Y yo sigo intentando liberarme del océano que me sumerge, corromper esta jaula que me sostiene sin calma, para escuchar tu escalofriante melodía una vez más; sin piedad alguna de que yo pueda, por un instante, sentir el aire y que su frescura atraviese mis pulmones.

Quisiera romper, pieza por pieza, el vidrio que me aleja del estímulo que debe vivir una conciencia. Dejarme llevar por los vaivenes del viento, sentir la tierra bajo mis pies y poder correr sin destino, y olvidarme del tormento que me acecha. Quisiera escuchar una melodía diferente, un sutil canto que alivie mis oídos. Quisiera escuchar la dulce voz de un niño decirme que la noche ha cesado y puedo irme, caminando, bajo los rayos de un cálido noviembre azul. Escaparme del pasado, mi identidad y mi historia, no volver a recordar el nombre que me pusieron ni en dónde dí mis primeros pasos. Tan solo correr sin apabullarme, dejar atrás tu recuerdo, las notas que ejecutás entre las sombras; y ampollar mis pies en la desesperación de encontrar un  refugio.

Dejo tu música, de una vez y para siempre, en aquel cuarto vacío, sobre la silla hamaca en la que me acunabas, donde a otro vas a acorralar en un futuro cercano. Y me alejo, escuchando tan sólo el murmullo del silencio, y esa pacífica sensación que se acerca y me abraza.

Por: Male Biangardi (Argentina)

porcelana-fina.blogspot.com.ar


Únete a nuestras redes:

facbook     twitter-icon-circle-logo     instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf     tumblr_256     social_youtube_63

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s