¿Queda alguien feo? Es más… ¿queda alguien “fea”?

14No hay más que poner la tele para constatar que los feos están a punto de extinguirse y las feas hace algún tiempo que se han extinguido ya. Parece que lo que parece bonito es lo que importa, no importa si no es bonito lo que dicen o hacen. Vivimos en un mundo que valora en exceso la apariencia exterior, en detrimento en muchos casos de la calidad humana y profesional. Lo peor de todo es que estamos tan acostumbrados a ello que no concebimos, por ejemplo, ver en el telediario a una presentadora normalita, tiene que ser un bellezón espectacular. Lo curioso del tema es que no nos damos cuenta de lo guapa que es, lo tomamos como algo normal, en un mundo de guapos, como si tod@s fuéramos tan espectaculares como esa periodista del telediario.

Creo que el hecho de no darnos cuenta es muy peligroso. Nos lleva a obsesionarnos por ese pelo que sobresale más de la cuenta del oído, a agobiarnos por ese pequeño (o gran) michelín que asoma en nuestra cintura, a dar un grito de angustia al observar que el tiempo actúa sobre nuestra piel arrugándola inevitablemente (es el precio que hay que pagar por seguir viv@). Nos alienamos con nuestra apariencia exterior y no somos felices porque en el fondo… ¿qué más da?

Con esto no quiero decir que no hay que cuidar nuestra apariencia en absoluto, no. No es malo tener un aspecto sano y saludable, desde luego. Lo que es de juzgado de guardia es estar las 24 horas del día pendiente de como llevo el pelo, de si mi camisa van conjuntada con mis pantalones (o mi falda), etc. Eso son minucias que no deberían tener la importancia que se les da. La belleza exterior se proyecta desde el interior, y eso lo digo por experiencia propia. No hay mejor tratamiento para la piel que reír a carcajadas, no hay mejor traje que el abrazo de un amigo, no hay mejor maquillaje que una noche de pasión con alguien amado, no hay mejor loción capilar que una buena charla con amig@s tomando una cerveza, no hay mejor pintalabios que un beso de enamorado.

Me da la impresión que nos iría mucho mejor si nos aceptáramos como realmente somos y nos dejásemos de tanta tontería estética, así nos evitaríamos muchos quebraderos de cabeza y, de paso, mucho rechazo a la gente que, todavía, no se ha operado de nada, aparte de apendicitis.

Texto publicado en “O piña o piñones 2.0 – El blog de OsKarTel” (oskartel.wordpress.com)

Por: Óscar Gavilán (España)

about.me/OscarGavilan


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

Anuncios

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Zoe Ruiz dice:

    Totalmente de acuerdo. He visto a personas con un aspecto espectacular, pero que no se cepillan ni los dientes, porque cuando hablan, no solo dicen tonterías, sino que tienen mal aliento. Debe ser porque las fotografías no conversan y como viven tomándose fotos, la cultura y la higiene, muchos ( no todos), la dejan de lado.
    Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    1. OsKarTel dice:

      Claro Zoe, en este mundo tan “fotogénico” en el que vivimos, mientras se te vea “perfecto” y “hermoso” en la pantalla es suficiente. El resto es accesorio…
      ¡Gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

      1. Zoe Ruiz dice:

        Dorian Gray, en lugar de un cuadro, actualmente sería una selfie y Wilde, de estar vivo, tendría que cambiar el título de su libro por La fotografía de muchos Dorian Gray.

        Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
    Una gran verdad peligrosa. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. OsKarTel dice:

      Gracias por rebloguerar mi escrito El eco…

      🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias a ti. Un placer.

        Le gusta a 1 persona

  3. yo ya soy feo así que no me hago problema, me acepto tal cual soy

    Le gusta a 1 persona

    1. OsKarTel dice:

      La fealdad o la belleza depende de los ojos que la miran Garabatos…

      ¡Gracias por comentar!

      Le gusta a 2 personas

      1. a ti eres muy amable

        Le gusta a 1 persona

  4. La belleza se trasmite desde el interior, Mi marido era muy feo y con los años es guapísimo. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. OsKarTel dice:

      El amor cambia la percepción . Enhorabuena por percibir a tu marido así.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s