Alexandro Arana Ontiveros (México) Amistad Cartas Escritores de Letras & Poesía Felicidad Imágenes Opinión Reflexiones

¿En qué piensas cuando miras al cielo?

A quien corresponda:
(O dicho de otro modo,
a quien esté allá afuera
dispuesto a leer,
a escuchar).

Tengo la inmensa fortuna de vivir cerca del mar, así que cada vez que puedo, voy a nadar un rato, a jugar con las olas, a disfrutar de la hermosa vista de esa inmensidad azul.

Muchas veces, termino flotando en medio del agua, mirando hacia el cielo, la otra inmensidad azul que queda del otro lado opuesto del agua. Y es en esas ocasiones que me siento unido al todo a través de dos medíos conocidos: el agua y el aire. Entonces pienso en lo que hay más allá de nuestro aire conocido, el cosmos, la gigantesca inmensidad de estrellas flotando en un mar de partículas universales, exactamente igual a como están flotando millones de seres vivos justo debajo de mí, dentro de este mar de partículas universales profundamente azul.

Entre tantas inmensidades, allá afuera, allá abajo, por todos lados, es fácil también pensar en la que todos llevamos por dentro: el mar de partículas atómicas, donde los electrones flotan como estrellas que forman gigantescas constelaciones que a su vez forman a todos los seres vivientes o inertes de nuestro mundo, e incluso más allá, afuera, que conforman a nuestro universo. Si lo pensamos detenidamente, todo se conecta. Todo es parte de lo mismo y todos estamos hechos de la misma materia: de polvo de estrellas flotando en un mar de partículas. Un mar de agua, de aire, o de vacío. No importa, al final todos son lo mismo.

Nos encanta pensar que todos estamos conectados y muchos desean tener algo que lo compruebe, que nos asegure que así es el universo. La mejor parte es que la prueba máxima está a nuestro alrededor: en el aire, en el agua, en los espacios vacíos. Allí donde todo se conecta. Exactamente allí donde todo flota deliciosamente mientras la inmensidad nos baña con toda su energía transformadora.

Muchas gracias por todos estos regalos tan maravillosos.

Atentamente:
Uno de los miles de millones
de seres que los disfrutan.

Ganador del Concurso Internacional de Cartas “¿En qué piensas cuando miras al cielo?” convocado por ElSur El Sur (Carlos Alejandro Ponzio de León), como parte de la exposición artística multidisciplinaria del proyecto homónimo en México.

Por: Alexandro Arana Ontiveros (México)

alexandroarana.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s