Discrimen

El tiempo parece haberse ralentizado. Echo una mirada al daliniano reloj que cuelga desparramado de una vieja pared encalada, pero sus toscas manecillas apenas parecen haberse detenido. Las horas siguen su curso, impasibles. Desecho la tentadora idea de comenzar a teorizar acerca de la relatividad del tiempo y centro toda mi atención en esa complicada decisión que se me resiste y se me atraviesa entre la temeridad y el miedo y  para la que no dispongo de más de unos escasos segundos que se me antojan una eternidad.

Es como si me hallara al borde de un precipicio y no hubiera más salida que saltar y cruzar los dedos para caer de pie o volver sobre mis propios pasos por el trecho ya andado, aunque estos inevitablemente me vuelvan a conducir a una encrucijada de caminos donde solo uno es el correcto. Y me siento como la reina de un frágil castillo de naipes bailando al filo de un hilo del que pende un reino entero.

El titánico Chronos me apremia insistente y el acompasado minutero ahora avanza a rebufo de unas moribundas décimas de segundo. No debo retrasarlo más. Me armo de valor y cierro los ojos, tomo aire y escucho a mi corazón, dejo de lado todas las dudas que me amedrentan y… alea iacta est.

Por: Mabm (España)

haciendomagiaconpalabras.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me ha gustado el escrito, que refleja la ansiedad que genera una decisión complicada.

    ¿Por qué “Discrimen”?

    Carlos

    Le gusta a 1 persona

    1. mabm dice:

      Porque me encanta lo que significa. La descubrí cuando leía el libro “Rubicón” de Tom Holland. Es una palabra romana que hace referencia a una decisión importante que has de tomar al momento y que, si no es la acertada, puede arruinar todo lo conseguido hasta ese instante. Y eso es a lo que tuvo que enfrentarse Julio César cuando tuvo que decidir si cruzar o no el río Rubicón.

      Le gusta a 1 persona

  2. No conocía el concepto, pero es muy interesante. En el diccionario de la RAE aparece la definición como “Riesgo o peligro inmediato o contingente.” Tiene mucho que ver con lo que has comentado de una decisión que mal tomada lleva a la ruina.

    Es genial conocer nuevos conceptos, más si es a través de textos bien escritos;)

    Gracias,… ¿Maria Antonia?

    Carlos

    Le gusta a 1 persona

    1. mabm dice:

      Muchas gracias a ti por leerme!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s