Había una vez un circo

Había una vez un circo… Pero no ese circo que a todos alegraba el corazón, no el de los payasos de la tele de nuestra más tierna infancia que nos preguntaban ¿cómo están ustedes?  y al unísono y voz pueril contestábamos que bien. A los payasos de este circo no les interesa cómo estamos y en lugar de hacernos llorar de la risa lo hacen de pena.

Pero hay cosas que apenas cambian y siguen siendo aparentemente las mismas, y otras que nada tienen que ver con el esplendor de esas coloridas y desgastadas tiendas de antaño. La arena ya no es redonda sino hemicíclica y su raída y sufrida carpa de lona ahora está flanqueada por dos bravos leones que observan impasibles el continuo vaivén de quienes calientan sus aterciopeladas sillas.

Cada mañana, como si de un desfile de vanidades con carteras y corbatas se tratara, un grupo de variopintos chalanes duchos en sus respectivas artes circenses (malabaristas presupuestarios, equilibristas sociales, escapistas judiciales, zanqueros que ponen la zancadilla… en definitiva memos mimos varios) estacionan sus elegantes autos nuevos para preparar un espectáculo que habitualmente comienza contando mentiras y continúa lanzándose los unos a los otros barbaridades muy bárbaras. Casi a la par, a nosotros, pobres ciudadanos de a pie, empieza a picarnos seriamente la nariz cuando comienza la función y vemos aparecer a tres bárbaros en un jeep made in Azores.

Y mientras tanto, Daoíz y Velarde custodian fieros los secretos a voces que sus puertas esconden y que se escapan por minúsculas cicatrices grabadas a fuego en sus paredes en unos tiempos convulsos, mientras se relamen preguntándose qué les dará el cerdito.

 

Por: Mabm (España)

haciendomagiaconpalabras.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s