Nietzsche, dramas y comedias

La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.

-Friedrich Wilhelm Nietzsche-

Tiempo atrás, un gran poeta me explicó que desde la Grecia clásica, todo estaba inventado. No le faltaba razón a aquel grande, que disfrutaba de la magia desde la bambalinas del escenario.

No sabría decir que despropósito me encontraba elucubrando; cuando he leído esta cita de Nietzsche a la que verdad, no le falta.  No he podido, cuanto menos tirar de autobiografía; para darme cuenta que en el fondo mi historia no tiene nada de original. De así serlo…¿Cómo podría albergar tanta razón en una cita de siglos atrás?

Los grandes puntos de inflexión de mi vida han ido acompañados siempre por la mayor de las groserías. El silencio. En algún punto de la sinapsis, un chispazo es más fuerte que el otro y ya no me merece la pena, seguir alzando la voz. Malgastar saliva, seguir creyendo. Cuando esto ha sucedido, como si de un efecto llamada se tratase: la máscara de los afectos ha caído, dejando ver su verdadera naturaleza.

Es increíble en lo que se convierte una persona cuando no recibe atención.Porque quieren tenerte ahí, de mala manera pero tenerte. Egoísmo cinco estrellas.  Dejando a un lado lo obvio, es increíble el impacto del silencio.

Las mayores batallas que he ganado, han sido cuando mis labios he sellado dejando que mis acciones hablen por sí solas. Convirtiéndome en una grosera, siendo Doña Grosera. Es por ello, leyendo a Nietzsche y sintiéndome tan identificada con él no pudo evitar plantearme si esto, salvando el contexto es un estatus por el que pasa todo individuo. Condenados a repetir nuestra historia con variaciones del guión.

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los “cómos”

La clave, el cómo. He ahí el factor determinante, de que la situación acabe en drama o comedia.  Véase aquella persona que no deja de criticarte y creerse mejor que tú. Cuando decides plantarle cara, el drama se convierte en comedia porque en estos tiempos que corren, combatir la necietud con humor negro es el mayor arma de destrucción habida.  Está la opción del silencio, callar y tragar a costa de nuestra psique pero hay una más. La llave maestra. Hacer que pierdan el juego, reeditando las reglas del mismo. No solo quedándose en el habla, sino ocasionándole la herida mortal. Enseñándole su debilidad, esa es la clase de cómo que todos temen y por el que se apartan. 

El cómo de alguien que no tiene nada que perder; todo por ganar.

Juntando los retales, de lo que se supone que es mi historia. Adentrándome en mi pensamiento, mientras exploro a Friedrich no puedo evitar plantearme si no he caído en la paradoja más obvia; encarcelarme por sentirme comprendida. Por sentir que entre tanto delirio hay un vestigio de cordura.

Toda convicción es una cárcel.

En este punto donde la lógica se impone a la ilusión, vence el pragmatismo  quedando solo  la sonrisa; perdida en esta locura y aceptando una divina comedia de guión continuo…

El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.

Aceptando este punto y entendiendo que si llegué a él es porque puedo convertirlo en un punto a parte, suspensivo o seguido.

Solo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder.

Por: Verácida (España)

mecanicairracional.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

 

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mai Murialdo dice:

    Hace semanas que vengo pensando en la existencia de un guión de la vida y nuestra habilidad para modificarlo. Definitivamente tenemos cierto marco teórico que nos hace tomar ciertas decisiones en vez de otras si para tener resultados distintos Einstein dice que hay que hacer cosas diferentes… qué tanto de nuestra vida está habilitada para pegar un volantazo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s