Letras Libres

Vayan mis letras a despertar al inconsciente, al que duerme despierto y al despierto que no se mueve, al que crea y no comparte por miedo a ser plagiado, cuando todo lo que existe nos es regalado para compartir, ¡vayan!, despierten al ignorante que sueña que no avanza porque “así le tocó vivir” o porque “nada se puede hacer”, sáquenlos del sopor en que los medios basura los tienen, sacúdanles de la aprehensión de la iglesia, del gobierno y de la sociedad.

Vayan mis letras con armonía y paz a liberar a los presos mentales, que creen ciegamente en la palabra de un “dios” juicioso, malévolo y dictador, un dios que ha sido manipulado por el hombre por los siglos de los siglos, para tenerlos a todos atados, llenos de miedo e ignorancia, vayan y liberen esas mentes, liberen sus almas y corazones y háganles darse cuenta; no hay otra religión más que el Amor.

Vayan y liberen a los oprimidos sociales y familiares, que no mueven un dedo por miedo a la opinión y al qué dirán, ya que no hay nada más triste, que vivir cumpliendo las expectativas de los demás, liberen a los cortos de imaginación, a los que temen tomar sus propias decisiones por no molestar a los que manipulan su existencia, liberen a los insatisfechos e infelices que solo pueden vivir de los sueños de los demás.

Liberen a la mujer que sigue creyendo que su lugar es la casa y la cocina, aguantando ingratos machistas y defendiendo como arpías, la permanencia involuntaria de alguien a quien ya no aman.

Liberen a los hombres de las falsas creencias de que es “de hombres” no llorar ni mostrar emociones, destapen la cloaca machista que les hace creer que es más hombre el que tiene más mujeres, que el que solo tiene una y ambos son libres y felices.

Liberen a ambos de creer que no merecen la libertad y el Amor que tanto han soñado.

Liberen a la madre, de las cargas de los hijos mal agradecidos y de los maridos intermitentes.

Liberen a los hijos de las historias de los padres y de la angustiosa responsabilidad, de mantener unido un matrimonio donde no existe el Amor ni el respeto.

Liberen a los padres de los estigmas que dicen que no saben criar a los hijos y que su único deber es proveer alimento y dinero.

Liberen a los abuelos del abandono y de ser usados como colchón para los nietos.

Liberen, por piedad y por Amor, a las mujeres, hombres, niños y adultos de la etiqueta de roles familiares, sociales y culturales, que les exigen que sean solo lo que aparentan ser, o peor aún, lo que alguien les dice que deben ser.

Que todos sean libres.

Que todos sean felices.

Que todos amen y se dejen amar, aunque les hayan hecho creer que el Amor duele o no existe.

Quiten, letras mías, la venda de los corazones rotos, que entre más hendiduras tiene un corazón, más amor le cabe.

Quiten la venda de las mentes estrechas que consideran que en el Amor se sufre, se cela, se controla, se llora o se angustia.

Que cada una de mis letras, en poema, prosa o canción, llene los corazones necios y temerosos de volar tan alto como en sus más locos sueños han logrado.

Que con cada letra, mayúscula, minúscula, coma, punto, acento y espacio, logre convencer a los juiciosos de que no hay nada de malo en Amar y ser Amado.

Que Aceptar y Perdonar van de la mano y que para recibir Amor, primero hay que darlo.

Por: Lily Guajardo (México)

lilyguajardo.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ragdoll54 dice:

    Este texto debería convertirse en himno. Nada más que añadir 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s