Escritores de Letras & Poesía Lola Sánchez (España) Reflexiones

El legado de Artemisia Gentileschi

Resultó que tu sonrisa ocultaba a un depravado. Te ganaste la confianza de mi protector y aprovechaste su ausencia para quitarme con tus repulsivas manos mi inocencia. Te arañé donde pude, te mordí en vano para que me dejaras en libertad, y tus golpes me rompieron las alas. Terminaste sin olvidarte de amenazarme para que callara y no delatara tu crimen. Lloré de rabia, de impotencia, y quise que el agua me borrase tu nauseabundo olor de mi piel.

Liberé todo ese daño sobre los lienzos, donde la espada pudo hacer la justicia que la realidad me negaba. Me sometí a tortura para que mi testimonio fuera creíble por el tribunal. Y sólo te expulsaron de Roma. Sé que estaré sepultada bajo legajos durante varios siglos. Hasta que el resto de mujeres despierte. Entonces regresaré del olvido para recordar que aún hay hombres violadores.

El lado masculino de la humanidad sigue sometiendo al lado femenino, como si fuésemos objetos de capricho y no lo que realmente somos, un mismo ser dividido en dos sexos diferentes.

No le des poder al silencio, al miedo, si te insultan, si te obligan a vender tu cuerpo, si te fuerzan y te rompen como a una muñeca de porcelana. Somos el pulso vital, guardianas de la esperanza, las que albergamos la paz en las entrañas.

Queda mucha lucha aún, para que ese equilibrio entre el sol y la luna se logre en esta tierra. Mujeres, no dejéis de gritar, de bailar, de cantar como aves libres sobre la inmensidad del cielo, aunque haya tormenta y oscuridad perpetua. Denunciar toda clase de violencia sobre vosotras, sobre los demás, hombres, mujeres y naturaleza. Somos generadoras de la vida, hijas de la gran diosa madre, y por ello tenemos el poder de protegerla.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-38391897

  (7).png

Anuncios

10 comentarios

  1. Desgarradora narracion que nos cuenta la crueldad y cobardia de seres repugnantes y que tiene , desgraciadamente , una actualidad apabullante. Felicidades por tu relato querida Lola

    Le gusta a 1 persona

  2. Hace unos cuantos años ni se podía hablar de este tema por pudor y porque nadie captaba realmente lo mal que está. Me gustaría que la humanidad entera llegue a oponerse y evidenciar a las personas violadoras/abusadoras/violentas… aunque para eso falten unos cuantos años mas. Me parece muy importante que entre nosotras difundamos y no dejemos nunca de hablar de esto, para que nuestras compañeras sepan que no están solas y que tienen apoyo.
    Un relato que expresa el miedo y el asco de una víctima de los hombres abusivos, una buena forma de mostrar el tema a travez de las palabras.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por enriquecer los argumentos para seguir denunciando la violencia sobre nosotras, siempre es mejor protestar y condenar que callar y ser cómplice con el silencio de estas atrocidades. Unidas si conseguiremos nuestros propósitos de igualdad y respeto. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.