Resultó que tu sonrisa ocultaba a un depravado. Te ganaste la confianza de mi protector y aprovechaste su ausencia para quitarme con tus repulsivas manos mi inocencia. Te arañé donde pude, te mordí en vano para que me dejaras en libertad, y tus golpes me rompieron las alas. Terminaste sin olvidarte de amenazarme para que callara y no delatara tu crimen. Lloré de rabia, de impotencia, y quise que el agua me borrase tu nauseabundo olor de mi piel.
Liberé todo ese daño sobre los lienzos, donde la espada pudo hacer la justicia que la realidad me negaba. Me sometí a tortura para que mi testimonio fuera creíble por el tribunal. Y sólo te expulsaron de Roma. Sé que estaré sepultada bajo legajos durante varios siglos. Hasta que el resto de mujeres despierte. Entonces regresaré del olvido para recordar que aún hay hombres violadores.
El lado masculino de la humanidad sigue sometiendo al lado femenino, como si fuésemos objetos de capricho y no lo que realmente somos, un mismo ser dividido en dos sexos diferentes.
No le des poder al silencio, al miedo, si te insultan, si te obligan a vender tu cuerpo, si te fuerzan y te rompen como a una muñeca de porcelana. Somos el pulso vital, guardianas de la esperanza, las que albergamos la paz en las entrañas.
Queda mucha lucha aún, para que ese equilibrio entre el sol y la luna se logre en esta tierra. Mujeres, no dejéis de gritar, de bailar, de cantar como aves libres sobre la inmensidad del cielo, aunque haya tormenta y oscuridad perpetua. Denunciar toda clase de violencia sobre vosotras, sobre los demás, hombres, mujeres y naturaleza. Somos generadoras de la vida, hijas de la gran diosa madre, y por ello tenemos el poder de protegerla.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-38391897
Desgarradora narracion que nos cuenta la crueldad y cobardia de seres repugnantes y que tiene , desgraciadamente , una actualidad apabullante. Felicidades por tu relato querida Lola
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias querido amigo por tu comentario, es duro saber que cada 8 minutos en el mundo hay una mujer que está siendo violada…. mucho nos queda por hacer y cambiar. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Felicidades por tu relato.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por compartirlo y difundirlo Jose Javier Avecilla Montero. Saludos
Me gustaMe gusta
Gran relato prima, me ha encantado. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias primillo. Un abrazo fuerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hace unos cuantos años ni se podía hablar de este tema por pudor y porque nadie captaba realmente lo mal que está. Me gustaría que la humanidad entera llegue a oponerse y evidenciar a las personas violadoras/abusadoras/violentas… aunque para eso falten unos cuantos años mas. Me parece muy importante que entre nosotras difundamos y no dejemos nunca de hablar de esto, para que nuestras compañeras sepan que no están solas y que tienen apoyo.
Un relato que expresa el miedo y el asco de una víctima de los hombres abusivos, una buena forma de mostrar el tema a travez de las palabras.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias por enriquecer los argumentos para seguir denunciando la violencia sobre nosotras, siempre es mejor protestar y condenar que callar y ser cómplice con el silencio de estas atrocidades. Unidas si conseguiremos nuestros propósitos de igualdad y respeto. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Poderoso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias Mabeletras, me alegro que te haya gustado. Abrazos compi.
Me gustaMe gusta