Amistad Amor Escritores de Letras & Poesía Micol Ariana (Argentina)

Los Trenes

Los trenes no pasan una vez en la vida…

Me acuerdo de los ojos chinos, del sol naranja que caía y nos daba justo en la cara, de tus ojos chinos, de tu brazo cruzado sobre el mío, incómodos, sentados en los asientos de plástico del tren. Me acuerdo de los ojos, del sol, de cuando me dijiste que no querías estar conmigo, no más. “Te quiero, pero…” Pero. La palabra maldita que se interpuso como una piedra en la carrera que venía y corriendo, la que me dijo “hasta acá llegaste”.

Ese día me di cuenta, los trenes no pasan una vez en la vida. De los trenes nos empujan, cuando creíamos ir en la dirección correcta nos vemos empujados fuera del vagón y nos quedamos ahí, pensando cuál fue la palabra que detonó las puertas y nos voló lejos, con toda nuestra mochilita a cuestas y la tristeza de aquel que se tropieza cuando va corriendo a toda velocidad.
Vos me empujaste del tren, y yo me quedé ahí, con mis cacerolas y mis quilombos, con la pena y la sorpresa de la historia que se da vuelta, con la vida que te pega para que reacciones, ese dolor dulce que sentí cuando me quedé libre.
De los trenes nos bajamos, y me bajé. Me bajé de pensar que el pasado se cambia, me bajé de sentir que debería por ustedes, y no por mí. Me bajé de mis decisiones, me bajé de esperar a mañana lo que tengo ganas de decir hoy, me bajé de poner la espada por los cuchillos ajenos, me bajé de vos, por fin.

Y por suerte, los trenes no pasan una vez en la vida y ahora estás vos, el otro vos, que me subiste y me vas llevando, codo a codo, rutina a rutina. Y me subí porque la vida es muy corta para quedarse esperando, porque donde el corazón manda la vida saca primera fila, porque te quise, y te quiero. Porque si nos es hoy, no va a ser mañana, y si es mañana no va a ser nunca. Porque disfruto del viaje, de vos, de tus manías, de tus sueños desquiciados, de tu requisa, de que me hayan empujado y de que los trenes no pasen una vez en la vida.

Qué suerte.

Por: Micol Ariana (Argentina)

instagram.com/micolariana


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s