Diagnóstico: Miserable

Al alzar la vista hacia arriba, a la vida no puedo evitar preguntarme por qué miramos tanto al suelo.  No puedo hacer otra cosa que no sea divagar e intuir el hecho de que nos pesa la vida en algún momento, por eso nos cuesta tanto mirar hacia arriba.

Caminando en un yugo de esclavitud, perdidos en la sentencia de la vida me pregunto realmente qué clase de vida es esta. Tantas situaciones, tantas maneras de ver una realidad, tantas percepciones que no puedo sino creer en el gran poder de daño que tenemos. Los seres humanos, en general, somos unas máquinas de destrozar vidas. Somos asesinos y suicidas… también nos devoramos a nosotros mismos… Lo disfrutamos, lo necesitamos.

Eso nos vuelve miserables.  Devoradores insaciables de ilusiones, de esperanza… parece que vivimos para fallarnos continuamente. Me preocupa haber observado que en algún momento de nuestra vida hemos sido miserables. No puedo evitar pensar que estamos haciendo mal… ¿por qué tanto miedo a ser felices?

Nos aterra la felicidad, controlamos la infelicidad.  Vivir en lo peor para vivir en alerta… Torturándonos continuamente, necesitando de ello para seguir adelante. Para seguir buscando razones para convertir lo bueno en malo… abrazando a la oscuridad fielmente.

Estamos rodeados en un mundo que predica las frases de Mr. Wonderful pero por otro lado castiga todo aquello que se salga de la norma. Condena la biodiversidad.  La diferencia es  pecado y lo común la bendición, pero ¿acaso hay alguien 100% normal en este lugar al que llaman mundo? ¿De verdad queremos ser fotocopias? De una forma u otra, cada uno es peculiar a su manera… ¿entonces por qué no hacemos que ser diferente no se castigue? ¿Por qué no lo aceptamos?

La negación me lleva al punto más desesperanzado del asunto, la envidia. Tanto veneno corre por las venas que confundimos lo llamativo con peligro, la competitividad nos corroe y por eso, estar regidos por un mismo patrón debe ser lo normal.

Es un círculo vicioso, una marea complicada que hace que en algún momento caigas. Te preguntes qué puedes hacer para no estar así, para arreglarte a ti mismo como si fueras una máquina que se puede reparar con una llave iglesia… Deshumanizándote, mirando al suelo y aceptando una condición que jamás debería ser aceptada: miserable.

Estamos enfermos, invadidos por una pandemia que se alimenta de nuestra falta de amor propio, derrochamos monedas y monedas en ropa, zapatos, cosméticos para sentirnos mejor, para seguir el patrón, alimentamos a las industrias farmacéuticas con la facilidad que fortalecemos a nuestros monstruos pero no terminamos de saber por qué no nos sentimos completos… Sí, completos estamos… lo que ocurre es que nadie se atreve a diagnosticarnos, a decirnos que somos miserables y a quitarnos los miedos, de un plumazo.

Ya terminé de mirar el cielo y me adentro en la discoteca. Empiezo a bailar viendo como la gente se mueve como si de animales de National Geographyc se tratara mendigando amor, a cheque al portador… Perdiendo así, mientras me pido otra copa mi fe en la humanidad. Asumiendo que no hay solución en este punto perdido y que al menos solo me quedo a mí misma, así pues sigo bailando para mí preguntándome cuántas personas más habrán sido capaces de reflexionar lo mismo que yo, antes de entrar a una discoteca un jueves cualquiera.

 

-Imagen de Favin.

Por: Verácida (España)

mecanicairracional.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s