La noche

Discreta cae la noche

con su túnica negra

el paisaje ensombrece

difumina las calles.

En el cielo se prenden

festivas las estrellas

en el campo iluminan

traviesas las luciérnagas.

Es la ciudad sombría

amasijo de sombras

reina frío el silencio

cualquier ruido estremece.

No te fíes de nadie

que escudriñe la noche

cuídate de los monstruos

sobre todo de mí.

(23)

227 visitas

11 respuestas a «La noche»

  1. Reto #n (n aprox. a 1000): crea un relato basándote en este poema. 😀
    Saluditos Luna! 😉

    1. Mmmm… pues igual podría ser el de la próxima semana… ya me dirás si cuadra 😉

    1. Muchas gracias, Claudia. ¡Otro abrazo!

  2. Uy que miedo, me voy a dormir !
    Me ha gustado mucho, un abrazo !

    1. Seguro que luego no es para tanto, je, je, la noche que confunde… ¿o no?
      ¡Muchas gracias! Otro abrazo.

      1. Si consigues dormir antes de que te confunda ….llevas algo ganado ¿o perdido? jejeje

  3. La noche y su misterios. Me ha gustado mucho Luna. Un abrazo fuerte y feliz noche. 😊🌹🌹🌹

    1. Lo que cambia todo en la oscuridad, sobre todo nuestra percepción.
      ¡Muchas gracias! Un abrazo.

      1. 🌹🌹🌹🌹🌹🌹

  4. […] Comparto mi última colaboración en Letras & Poesía. […]

Deja un comentario

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas

Descubre más desde Letras & Poesía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo