Escritores de Letras & Poesía Reflexiones Verácida (España)

Narcisismo

Extracto de una conversación real:

—Dígame, ¿padece alguna enfermedad?

—¿El narcisismo es considerado una enfermedad?

Eso que planteé en su momento con toda la seriedad del mundo, sigo haciéndolo pues no encuentro respuestas.  Tirando de internet y sin ninguna gana de complicarme la vida, me quedo con la primera definición:

Admiración excesiva y exagerada que siente una persona por sí misma, por su aspecto físico o por sus dotes o cualidades.

Siendo consecuente con el mundo en el que vivimos, donde alimentamos nuestro ego con instagram, facebook y demás… ¿Cómo no se puede ser narcisista? De verdad, ¿tengo que creerme que quién sube una foto suya donde solo se ve su cara no quiere ver si gusta o no? ¿En serio tengo que tragarme el hecho de que tengamos el ego tan pequeño? Tampoco digo que en general, la sociedad sufra de narcisismo a tiempo completo pero sí a tiempo parcial.

Por un lado nos bombardean con ser los mejores, con destacar, con causar impacto pero cuando alguien lo tiene claro, sabe quién es y donde quiere ir… se le acusa.  ¿Qué tiene de malo decir que eres la hostia en algo? ¿Que habrá alguien que sea más la hostia? Obviamente, en eso consiste la vida pero eso no quita que no tengas tu sitio. Consagrado. No entiendo ese miedo, esa necesidad de camuflar la verdadera naturaleza de bañarnos en humildad.

No, no tengo nada en contra de la humildad, lo tengo en contra de no poder definirnos sin miedos. De no poder presentarnos como somos, de quedarnos a medias… de no brillar por tenernos miedo. Miedo de lo que somos capaces de ser, de nuestro potencial.

Quizás ha llegado el momento de liberarnos, de romper las cadenas que nos encasillan de amarnos totalmente. De escribir nuestra historia, con tachones incluidos pero no obviando lo que realmente valemos.

Hay palabras que parecen estar bañadas en magia negra, malditas, es como si el hecho de que te definan con ellas te vuelve un ser detestable. ¿Por qué? ¿Por saber que eres una jodida máquina? ¡Anda ya! ¿A qué esperamos para redefinir los conceptos? No creo que el narcisismo sea malo, saber quién eres no puede ser malo.

Otra cosa es que seas gilipollas, entonces el problema no es que seas narcisista es que eres insoportable a secas.  Es congénito, te viene de serie y hay que trabajarlo de otra manera, si es que quieres mejorar… pero de verdad, no confundamos la estupidez humana con el narcisismo. Quizás esté enferma, posiblemente mi ego nuble mi juicio pero una vez puesta a escribir grosería, permítanse leer algo más: respetemos el narcisismo porque si nos valorásemos como merecemos, si nos quisiéramos a niveles superlativos la vida antes nos daría lo que de verdad merecemos.

 

 

*Imagen de Pinterest

(27).png

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.