Ana de Lacalle (España) Cuentos/Relatos Escritores de Letras & Poesía

Distancia

Desde la distancia logro deshilar, destejiendo fibra a fibra, ese lazo que más que vincularme me subyuga. Mientras acudo al llamado de alguien que malvive huyendo  de la muerte, guareciéndolo de su propio miedo e impostando una serenidad de la que carezco. Recojo trastos, friego platos, preparo  algo de pitanza que le haga sentir que todo se recompone, mientras se deja llevar por el agotamiento.

Y en ese trasiego despiadado en el que se desliza la vida, me rearmo siendo quien cuida, y no quien es cuidada. Craso error sea quizás contraponer una experiencia a la otra, trastabillándome de nuevo  en esa oposición irreconciliable de lo que siento como contrarios; incapaz, torpe e infantil polarizando el mundo, sin que quepa matiz ni salvedad alguna.

No obstante, mientras el silencio se despliega para permanecer distantes, algo brota en mi interior regocijante, sarcástico y rebosante de inquina que me satisface, ingenuamente; como si en ti hubiera nostalgia, apego o gesto de displacer por esta interrupción abrupta.

Posiblemente estés donde los días de sol destellan esplendor, consagrado y entregado a esas pasiones que engrosan y sustentan tu ego. Ajeno plenamente a quien no existe más que siendo presencia, y relegado al olvido insensible cuando solo constituye ausencia.

Toda esta tribulación apunta a no ser más que un delirio paranoico y narcisista, consecuencia de haber quebrantado pactos y con ellos desdecirte, titubear con gesto ambivalente y dejarme desamparada en el barro pegajoso de una disociación entre lo que es y lo que en absoluto hay; vadeando en el anhelo que por necesidad reclama un atisbo  de algún sentir franco y veraz por tu parte.

Esta es una de aquellas misivas que nunca llegan a su destino, acaso porque el sufrimiento propio se agota en el horizonte del mismo padecer.

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: