Escritores de Letras & Poesía Luna Caótica (Colombia) Prosa Poética

Tren

Guarda mi violín, que no ha de cantar porque no he de tocarlo más. Deja descansar mi alma, que hasta no haberse ido no tendrá tranquilidad. El amor no vendrá a llorarme cuando los epitafios se rían sobre los rubíes de mi dolor, viendo mi carne esconderse en su hueco para nunca más regresar.

Me voy antes que tú, pero duermo. Sé que no habrá insomnio en el averno. Me meteré en aquellos vagones negros, aprendiéndome a mis amantes sombras en su reino.

Me he rendido, se me ha acabado el tiempo, la paciencia se me ha ido, he dado mi último suspiro. Pero no habrás de creer que me voy con desaliento, antes he de marcharme con júbilo hacia el final de mi desconsuelo. Recoge tus lágrimas y no las llores en un recuerdo. Mi sueño se fundirá entre rieles, mi cama ahora entre los muertos.

Debo irme. Tengo que aguardar mi tren en su parada, en el invierno. Esperaré mi tren en donde no hay estación, en donde no se puede esperar, pero ahí yo puedo esperar. Aguardaré paciente por mi tren. Frenará cuando mi cuerpo se halle en desecho. He comprado un tiquete sin regreso.

Entonces habrás de escucharme, cuando haya muerto. Mi calma será el eterno y amargo sueño que no pesa más que estos pasos lentos y corroídos que las suelas rotas me hicieron dar. El tren será mi salvación, el punto de partida hacia el perdón de los pecados que no cometí, junto con la llegada infinita por el carril penumbroso acompañado por almas cansadas como la mía, a la gloria del infierno.

Antes del fin, un recado te dejo: dile a mi padre que he de esperarlo en las orillas de nuestro río. He de aguardar por él con anhelo. Seré feliz cuando mis vistas vuelvan a verlo.

Joselyn Revelo

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: