Sufrida

Frida lloraba de nuevo sobre su cama. Como siempre. Aparte de pintar, parecía no saber hacer otra cosa. Diego daba vueltas en el corredor contiguo como león enjaulado. Otra pelea, otro desamor, otra infidelidad. Y seguramente otro autorretrato más. ¡Esa es la razón, Frida! ¡Esa!, le respondió a rajatabla… Porque si no me quisieras, ¿de qué vivirías? ¿Qué pintarías? Y sobre todo, ¡jamás llegarías a ser el símbolo de la mujer que lucha y sufre en silencio!… Inútilmente.

(98)%2Fmamenmonsoriu (10).png

Publicado por Alex Arana Ontiveros

Soy un escritor prolífico que hasta hoy ha conseguido 27 primeros lugares, 30 menciones honoríficas, 4 veces elegido para representar a México en EU dentro de la colección Biblioteca de Autores Latinoamericanos, más de 100 veces finalista y más de 100 veces seleccionado para publicación en Antologías y Revistas Literarias a través de concursos y convocatorias de diversos países (Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Uruguay); todo esto en diferentes géneros literarios: cuento, poesía, prosa poética, microcuento, haiku, ensayo, guión y aforismos. Esta es mi forma de publicar y llegar a mis lectores de todo el mundo. ¡Gracias por leerme! Bendiciones.

Un comentario en “Sufrida

  1. Muy acertado «sufrida». Se le pone últimamente como ejemplo de mujer independiente, feminista, libre… Fue una adelantada a su tiempo pero emocionalmente esclava de Diego Rivera. Y como dices, quizá eso la hizo ser quien llegó a ser; Al fin y al cabo esa faceta fue una parte importante de su ecuación personal. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: