Creactive (España) Escritores de Letras & Poesía Reflexiones

El Refugio del Artista

La inspiración es el plagio de uno mismo. Si verdaderamente dependiéramos de un lugar, una comida o un momento del día para que las ideas fluyan, alguien lo habría concentrado en una pastilla o una bebida energética. Con tal de ganar dinero la gente hace lo que sea. Lo único que necesitas es una idea e ir sobre la marcha, sin pensar.

Una vez tengas la idea, haz que cobre vida, haciéndola tuya. Inventa detalles y toma decisiones a su alrededor. Ahora es lo que te rodea. ¿Por qué no refugiarte en un mundo paralelo si el tuyo se desmorona? Creando algo que te complazca habrás superado una meta. Una victoria a tiempo, por pequeña que sea, puede alegrar la cara más triste.

Aunque cuidado con juntar ambas realidades. Debes aprender a vivir en las dos, como si tuvieras una doble vida. Nunca des demasiada prioridad a una ante la otra. Vivir siempre en la realidad sistemática actual sin ser imaginativo no es nada aconsejable, pero centrándote en tus creaciones y olvidando el resto te tomarán por loco. Un día podrías despertarte y ser demasiado débil para enfrentarte al mundo real, y entonces tu creatividad no será un arma lo suficientemente fuerte para defenderte.

¿Tan loco hay que estar para crear?

Dicen que todos los genios están locos. La pregunta es, ¿hay que estar loco para crear, o realmente tu obra te absorbe de tal manera que deja de existir todo lo demás? Desde luego, hay que estar medianamente cuerdo para que el resto del mundo aprecie lo que haces, por lo menos al principio. Luego ya, si eso, escribirán en tu biografía que “la vida que llevaba fue demasiado para él y acabó absorbiéndolo por completo”.

  (80).png%2Fmamenmonsoriu (17).png

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s