Escritores de Letras & Poesía Opinión Reflexiones Verácida (España)

No, no me admires

No, no me admires.

En serio, no lo hagas.

No, hasta que no seas consciente del error que cometes. Entonces ahí decides.

No, no me admires porque tu admiración es la confesión de todo el camino que queda por hacer. De todo lo que hay que cambiar y de todos los prejuicios que hay que exterminar.

No, no me admires porque cuando lo haces la humanidad llora en silencio al ver cuánto queda por hacer y las pocas ganas que hay de querer cambiar. No, no caigas en esto. No es necesario que sigas perpetuando la condena. No te conviertas en juez de unas leyes que al crearse no te tuvieron en cuenta.

Querer ser independiente, no es admirable. Tener ambición no es admirable. Querer disfrutar de la vida haciendo las cosas que me gusten, no es admirable. Poder decidir sobre mi vida no es admirable. Trabajar, estudiar y formarse no es admirable. Querer ser madre, no es admirable. No querer ser madre, no es admirable. Tener buen físico, no es admirable. Tener mal físico, no es admirable. Vestir como quiera, no es admirable. Vivir, a fin de cuentas, no es admirable.

Piénsalo fríamente, ser todo lo descrito anteriormente no es admirable. Es un estado de libertad, una libre elección. Un proceso que se elige. El problema es que no todos tienen esa libre elección tan clara.

El mundo ha cambiado pero eso no significa que no deba seguir haciéndolo. No significa que entre todos nos demos cuenta de que debe seguir mejorando.

No es admirable creer que todo está hecho.

No lo está.

No te engañes.

No si eres mujer.

No si eres hombre.

Si eres mujer y no cumples con lo establecido, si eres mujer y tienes alguna de las características de arriba te juzgarán. Te criticarán, te podrán humillar pero sobre todo, pondrán en duda tu valía. Continuamente y aún así muchos verán admirable que tengas capacidades, capacidades como un hombre. Porque te van a comparar, no siempre pero sí muchas veces, con un hombre porque este mundo va girando siempre bajo los hombres. Porque las religiones, política y sociedad solo valoran la capacidad reproductiva de las mujeres. No porque sean mejores, sino porque los hombres no la tienen. Porque es más fácil someter a alguien para que te hagan las cosas que hacerlas por sí mismo. Es más sencillo hacer creer que el destino de una mujer es cuidar a su familia mientras el hombre vive su vida. No sé cómo no podemos darnos cuenta, es mucho vivir a medias. Claro que sí.

Muchos o muchas al leerme sacarán el agua bendita o lo que les parezcan. Tachándome de blasfema, total si la igualdad existe. ¡Qué exagerada! Ajam, ¿y por qué las mujeres no cobran igual que los hombres por el mismo trabajo? ¿Y por qué los hombres no disfrutan de los mismos días de baja paternal que las mujeres? ¿Por qué una mujer con carácter es una cabrona y un tío con carácter sabe lo que se hace? ¿Por qué una mujer que mantiene relaciones sexuales con quien quiere es una puta y el tío un crack? ¿De verdad necesitas más porqués o vas a empezar a mirar a tu alrededor con ojos de ver?

Lo más hilarante del asunto, el zenit de la hipocresía es que las mujeres hacen historia. Las mujeres que saben luchar por lo que quieren, las que reescriben la historia son admiradas porque se parecen a los hombres. Son admiradas porque tienen cualidades de hombres, ¡wow! No vayamos a creer que las mujeres son originales…

No, no me admires por parecerme a un hombre.

Deja de admirarme y empieza a respetarme.

Respétame.

Si eres hombre, tu vida tampoco es sencilla. Ser hombre es jodido porque te admiran por razones que tú no has pedido. Te admiran porque en algún momento perdido de la historia, alguien decidió lo que es ser hombre por ti. Porque comparan tu valía con tu hombría, con el número de polvos que echas a lo largo de tu vida. Pobre de ti como tengas sentimientos, eso no es admirable. Eso es parecerse a una mujer y tú no puedes parecerte a una mujer. Porque no es admirable, ni mucho menos respetable.

No dejes que te admiren por ser independiente, no es admirable. Tener ambición no es admirable. Querer disfrutar de la vida haciendo las cosas que me gusten, no es admirable. Poder decidir sobre mi vida no es admirable. Trabajar, estudiar y formarse no es admirable. Querer ser padre, no es admirable. No querer ser padre, no es admirable. Tener buen físico, no es admirable. Tener mal físico, no es admirable. Vestir como quiera, no es admirable. Vivir, a fin de cuentas, no es admirable.

No, que no te admiren por ser lo que debes ser porque entonces no estás siendo.

No, no te admiren por seguir colaborando en la mentira. Por vivir en la mentira. Por contribuir a la mentira. No caigas en el error, en el fácil error de tenerlo casi todo a costa de otros.

No te admiren por ser de un sexo. Un sexo que está donde está porque ha oprimido a otro sexo. Un sexo que no te tiene por qué representar. El asunto no es de sexos, es de construcciones culturales que se pueden romper si queremos. Si dejamos de admirar mentiras.

Sí, respeta a las personas.

Respétalas por lo que son.

Libres, dando igual su sexo.

No, no admires por costumbre o por mala comparación.

No confundas términos.

No actúes por costumbre, piensa por ti.

No me admires por parecerme a un hombre, respétame por ser quien soy. Una persona.

No le admires por parecerse al modelo de hombre ideal, respétale por lo que es. Una persona.

Pero sobretodo no me admires, porque con la idolatración no se llega a nada. Con el respeto a todas partes.

Sí, respétame.

 

 

Por: Verácida (España)

mecanicairracional.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s