Carlos Vásquez (Venezuela) Cuentos/Relatos Escritores de Letras & Poesía Prosa Poética

Dibujando el destino

Llueve. Cae. Se deja caer.

Sintió los pulmones llenarse con el olor a tierra mojada que se metía por la ventana. El aire húmedo inundaba la habitación, mojándole la rutina. Sobre la mesa, colocada con descuido, una pequeña vela brillaba ajena a su destino. La vio con los ojos de quien ya ha visto demasiado, esperando encontrar en ella alguna variante singular.

Sopla. Siente. Se deja sentir.

El viento afuera comenzaba a silbar más deprisa, rompiendo el fino hilo del silencio de la noche. A medida que aumentaban las ráfagas de aire, la llama de su compañera de cera emitía diferentes formas y sombras, cambiando su percepción del espacio. Sus ojos se habían acostumbrado a la oscuridad, expectantes de lo que pudiera ocurrir en su guardia.

Olvida. Sueña. Se deja soñar.

Recuperó el sentido del tiempo a la vez que se reincorporaba en su sillón; sus sentidos se habían dormido. La lluvia seguía cayendo, ahora con menos fuerza que antes. Dirigió su vista a la ventana y notó que las gotas dibujaban la forma que mantenía la llama de aquella lejana vela, la cual se encontraba casi extinta. Se acercó, y con un dedo trazó el recorrido orgánico que se dibujaba en el cristal. Curiosamente fue cálido al tacto, como si aquello que estuviera tocando fuera la mismísima vela. Cerró nuevamente los ojos, ahora con intención de soñar.

Vive. Lleva. Se deja llevar.

Desde entonces cada noche se volvió un lienzo, guardando todos sus trazos. La lluvia se convirtió en tinta, mojándole la vida. Y la vela no tuvo necesidad de volverse a prender, pues él se transformó en su llama.

9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.