Hablemos de frente

Hablemos del tiempo, de la vida, del amor y la fidelidad ;
hablemos de verdades ocultas, de mentiras que salvan, de heridas, de ¡ayes!,
Mirémonos a los ojos, neguémonos;
cometamos errando al decir que estamos mejor sin tenernos.
Hablemos de la locura, del desengaño.
Hablemos del sexo, de la entrega, de la diferencia entre tenernos y estar ausentes el uno del otro.
Juzguemos el pasado en la balanza de la verdad, donde las promesas eternas son la piedra del equilibrio entre tu personaje y mi yo real. Del adiós inevitable que hoy nos mantiene despiertos cada madrugada, vigilantes, nocturnos, hablando a la luna.
Seamos valientes y hablemos, seamos adultos y culpémonos o absolvamos la culpa del dolor que nos hemos causado.
Sácame la duda de tus máscaras y sácate de encima el alud de la traición que te tortura.
Ábreme las piernas, el alma y todo… Escudriña si existe un nombre que resuene tanto como el tuyo, aun cuando permanecer callada es mi único recurso,
para ocultar el llanto que sin permiso aqueja.
Ya es evidente que somos ajenos, que no pudimos con tan grande sentimiento, la distancia, la ausencia de nuestros ojos fijos puestos cada noche, afirmando nuestro amor enamorado consumió la fe, la dignidad de nuestra esperanza.
No te culparé ni me escudaré con mentiras ridículas que solo maquillan un pasado sin sentido. No señalaré tu confuso temperamento envenenado, homicida.
Pero tomate un mate y yo café y hablemos, hablemos de las arrugas en la piel, cuando nuestra alma reclame y el corazón desangre el ayer.
Hablemos de frente tal como hablamos de nosotros con otras personas, hablemos como si lo vivido hubiese sido real.

18

Publicado por Les Mansilla

Autora guatemalteca, nací en 1982. Viví y crecí al lado de mis abuelos, por lo que ser parte de un ambiente de calma y silencio, para mi fue una fortuna y propicio para la inspiración. Me inicié con el seudónimo "Sunset Les" y luego, "Sunset Poet". Actualmente firmo mis escritos como "Les Mansilla", mi nombre. Soy profunda amante y leal aprendiz del arte, la historia y la literatura. Me inicié con la escritura desde los 12 años, buscando siempre el ocaso trepada en un árbol, donde hallaba mi deleite. Soy madre y me dedico al emprendimiento con una empresa de bienes raíces, "Skyline Properties", desde el 2012. Soy cristiana y considero que es Dios el dador de toda dádiva y todo don perfecto. Estudié Administración de Empresas en la Universidad de San Carlos de Guatemala y Marketing, soy una persona autodidacta y exigente conmigo misma. En el 2015 decido publicar algunos de mis escritos como autor independiente en la web. En el 2017 icicio como colaboradora en "Letras & Poesía, Literatura Independiente" y escritora en la primera edición de su libro" Tren Sin Parada". También he sido parte de revistas literarias digitales como, "Buenos Relatos", "Trova y Poesía", Y parte de la primera edición en el 2018 de "AO Literatura", También de la organización poética "Revolución Poética y su revista Meraki" y formo parte de un colectivo de escritores independientes en "Club de Escritura". Publiqué algunas obras en Wattpad. Tengo obras inéditas y algunas otras que comparto en mi blog. Mi objetivo es crecer y tener el honor de dejar un legado literario, rico en conocimiento y experiencias a mis generaciones por lo que he dejado en pausa un poco las redes sociales y me he dedicado a estudiar, a trabajar para poder realizar mi sueño y llegar al fin de mis días haciendo lo que tanto amo, escribir.

2 comentarios sobre “Hablemos de frente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: