Escritores de Letras & Poesía Reflexiones Verácida (España)

La resistencia

No termino de saciarme, de estas ganas de vida, de la necesidad de descubrir, de perderme en caminos que creían imposibles y conseguí hacerlos civilizados, de probabilidades negativas rompiendo estadísticas; de ser la integral que no se puede derivar.

No quedo satisfecha al ver tus ganas de rendirte, tu poca falta de fuerza, tu necesidad de justificarte y admirarme desde la distancia. Tus justificaciones vacías de que no todos somos iguales, de que no procesamos al mismo ritmo… Tus ganas de esconderte y usarme de justificante para tu huida.

No estoy de acuerdo con esa necesidad de marcar diferencias, porque las únicas marcas que se quedan son las que unos quieren que permanezca, porque incluso el golpe más grosero y la palabra más cruel es capaz de derruirte, destruirte, pero también hacerte renacer. Todos hemos vivido, aunque sea de puntillas, ese estado donde nada parece tener sentido, de sentirte perdido y necesitar encajar… De elegir ser un vendido o vivir de verdad.

No entiendo esa falta de autoestima, de querer tener de los demás lo que nosotros podemos lograr por sí mismos, la constante de envidiar y criticar de joder para triunfar. Ese lamento desesperado de no esforzarnos para mejorar y seguir progresando. De dar consejos a los demás que no solucionados en nosotros mismos… De ser verdugo y victima en un solo suspiro.

No termino de perdonarme, cada vez que tengo una recaída. De esas tan duras donde dejo que la vida, sí, los demás, me digan cuál debe ser los siguientes pasos de esto que llaman vida…

Quiero ser la resistencia que trastoque a este sistema, la sonrisa escondida que te diga que no te detengas, que si molesta es que estás creando huella y si la creas es que algo estás cambiando. El mal ejemplo que te aconseja que no sigas, porque debes de ser una oveja del rebaño y no el cordero desviado.

Necesito creer que hay más neuronas que luchan en este mundo por permanecer y desaparecer, que los miedos dejen de hacerse realidad y plantemos cara a la ambigüedad, a la política de lo correcto, al no decir la verdad por no dañar a los demás… Deja de tener la piel tan final y sobre protegernos porque de repente, viene la vida, no te avisa. Todo lo que te hicieron creerte de nada te servía.

La resistencia es lo que te queda cuando los demás no están, la resistencia es tu arma contra la soledad, tus demonios y pesadillas, tus ganas de cambiar la vida… De formar una historia más sólida que cualquier historia jamás contada… De contagiarte de la buena vibra.

No termino de saciarme, de estas ganas de vida, de la necesidad de escribir algo que vaya más allá del amor, el desamor o el temor, escribir los actos que inspiran nuestras para nada; acciones no heroicas, las que nos llevan a la cima, las que nos hace apretar la soga y querer decir sigo y las que nos dan fuerzas para contarla y así respirar tranquilos.

 

(27).png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.