Andrea del Riego (Venezuela) Escritores de Letras & Poesía Prosa Poética

Siempre estuve aquí

Han pasado años desde que busco a alguien que me quiera querer. Se han escabullido por mis manos, mis sentidos, mis experiencias y aprendizajes. Han pasado por mí, aunque no siempre pasé yo por ellos.

Cuestioné mis fortalezas, mis habilidades, mis gustos, mis opiniones. Le di ventaja a la vida quedándome dormida y perdí. Con el tiempo perdí.

Perdí el miedo a cuestionar lo que me rodea. Perdí la necesidad de agradar, de aparentar. Perdí las ganas de construir la máscara que esta sociedad te hace creer que debes llevar para “ser alguien y tener éxito en la vida”.

Y aunque a veces el miedo y las ganas vuelvan, trato de ser mejor.

El proceso también se llevó amistades, amores, y oportunidades. Sentí por un momento que lo perdía todo, que ya nada me quedaba y que no había camino alguno por el que pudiera ir. Incluso llegué a olvidar mis pasiones, mis sueños, mis razones.

Llegué a olvidarme de mí.

Y un día desperté con ganas de vivir. Mis sueños estaban allí, transformados. Mi forma de ver la vida seguía intacta. Todo eso que me hizo especial en algún momento estaba esperando por mí. Ese día entendí que nunca me perdí, que me distancié tanto que el viaje de regreso se hizo confuso, doloroso y solitario. Pero llegué.

¡Llegué aquí, a mí!

La vida y sus golpes me enseñaron que soy yo la que tiene que quererse. Que si no me quiero, no puedo enseñar a los demás a hacerlo. Porque sí, hay que enseñarles. Ahora entiendo que no se trata de tolerarlo todo por “ser buena”. Se trata de vivirme para que los demás puedan vivirme también y solo de esa forma estaré feliz con lo que atraiga.

El problema nunca fui yo. El problema siempre fui yo.

Hoy estoy aprendiendo a quererme, a respetarme a conocer mis límites para sentirme feliz. Hoy lo que me rodea me impulsa y ya no me hace sentir tan sola como me he llegado a sentir.

Me perdí una vez más y lo agradezco. Espero perderme todas las veces que sean necesarias para sorprenderme con lo que encuentro cuando me vuelvo a descubrir.

Han pasado los años y ya no busco a alguien que me quiera querer porque siempre me tuve a mí.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.