Escritores de Letras & Poesía Mabm (España) Reflexiones

Y si…

¿Y si las historias que nos contaban de pequeños tuvieron un final distinto al que estaba escrito en los cuentos?

¿Y si la Bella durmiente, tras el beso del príncipe azul, se hizo la dormida porque más que el de un príncipe prefería el de una princesa?

¿Y si fue la propia Blancanieves quien le ordenó a su madrastra que envenenara la manzana para dar un escarmiento a la manada de los siete, aunque quizás fueran cinco, enanitos que le destrozaron la vida y ante lo que el administrador del reino hizo la vista gorda?

¿Y si Barba Azul era un fanático religioso que guardaba bajo llave los cuerpos de sus esposas e hijas víctimas de un crimen de honor?

¿Y si Caperucita roja se hubiera enamorado del lobo y juntos hubieran tramado todo ese ardid del armario para quitarse de en medio a la abuelita, quien se oponía a su relación? Y ¿qué hubiera sido de la pobre anciana si el leñador no llega a tiempo de pararles los pies?

¿Y si Cenicienta fuese una estudiante “au pair” con una familia de acogida que la esclaviza las veinticuatro horas del día?

¿Y si el Flautista de Hamelín fuera un patero encargado de traficar con personas y roedores?

¿Y si el Soldadito de Plomo fuera un veterano de guerra con estrés postraumático agudo que no se quitó la vida por amor sino para escapar de los recuerdos que le atormentaban?

Y ¿qué me decís de la pequeña y astuta lechera? Y ¿si rompió el cántaro a propósito para cobrar el seguro y poder cumplir sus sueños sin el más mínimo esfuerzo ni dedicación?

(13)

Anuncios

12 comentarios

  1. y Si los 7 enanitos de blancanieves fuesen los encargados de un bar de copas y hiciesen full monty?¿ y si el zapatito de cristal fuese de cartón piedra?, pues me joderias muchas fantasías, y serían cuentos para adultos, y no para los niños, ahora si hacemos versiones de esas pues me molan, y me gustaria a una blancanieves golfa, a cenicienta perversa, y un poco gótica, que la madrastra fuese una Ama de las que pegan y el príncipe un mariquita con pluma mu salao

    Le gusta a 3 personas

  2. Jeje, entretenido pensar en diferentes finales para los cuentos. La vida y las circunstancias, en los diferentes tiempos, pues tienen diversos desenlaces, pero siempre es bueno ver el lado mágico, la enseñanza de cada situación, la esperanza y la bondad… Feliz fin de semana, Mabm!! 😃😉🌟

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.