En el sur

En el sur dicen las lenguas

que mi tierra es consagrada,

porque aquí la prisa mengua

con el quejío de una guitarra.

 

En el sur secan mis penas

y colorean mis ventanas,

cuando se iza la bandera

es mi alma verde y blanca.

 

¡Es el sur pa mis poetas,

es el sur pa mi gitana!

 

En el sur bailan por arte

se desnuda uno por gusto,

no por ser un mundo aparte

la modestia nos da susto.

 

En el sur vine a morirme

en sus aguas desbordarme,

de mi cuerpo desvestirme,

para donde nací quedarme.

27

161 visitas

8 respuestas a «En el sur»

  1. Hubo un sur…verde exuberante, playas y mar….Hubo otra vida… Besos al vacío

    1. Gracias por comentar. Un abrazo

  2. ¡Precioso! Un saludo 🙂

    1. Gracias! Me alegra mucho que te guste!

  3. Muy bonito!!!!Un saludo

    1. Gracias Pippo! Me alegra que te guste!

Deja un comentario

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas

Descubre más desde Letras & Poesía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo