Escritores de Letras & Poesía Lola Sánchez (España) Reflexiones

Nuestro “yo” verdadero

El estado del intelecto es reiterativo, como un disco rayado. Vuelve a los mismos lugares donde no se pudo controlar nada. Donde tu cuerpo, tu mente y tus emociones fueron movidos por hilos intangibles, por la fuerza superior que todo lo domina. Desconocemos nuestras propias capacidades y desperdiciamos todo nuestro potencial por seguir los cánones establecidos.

Nos olvidamos de escuchar esa voz interior que rara vez se equivoca, y que nos da las claves para encontrar nuestro propio camino. Es tan fácil quedar atrapado en las corrientes de los pensamientos, permanecer en piloto automático, sin sentir tu verdadero “yo”. Ese “yo” que es chispa divina, que muta de forma y de lugar para almacenar las vivencias de sí mismo. Que sabe que aquí será olvidado y con el perpetuo movimiento recordado, que se alejará de casa hasta los confines más remotos, para retornar sintiendo que esa lejanía, era un espejismo en el desierto del ilusorio cronos.

Y experimentará todos los colores de está existencia, desde el negro más profundo, pasando por toda la gama de grises, hasta la luz más brillante origen de su esencia más sublime. Y en ese proceso la soledad germinará en su cabeza, hasta que la morada del corazón se active, para percibir las realidades invisibles, donde observará la presencia de sus seres más afines.
Y en este tremendo proceso, que pocos son conscientes, nos hallamos. Nos gusta regresar una y otra vez a esta realidad, con las ganas de sentirnos con toda la diversidad, que nos ofrece el amor y la sabiduría universal.

  (7).png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.