No soy ese

Si alguien que me vio

hace años

me ve hoy

no podría

reconocerme.

 

No soy ese

-ni mejor,

ni peor-,

solo otro.

 

Una sombra.

Un reflejo.

Un susurro

hecho voz.

 

El tiempo

ha horadado,

ha trillado

mi camino.

 

Ha separado,

ha ordenado

la paja

y el grano.

 

Triturada

mies;

esparcida

en mi tierra.

 

Si alguien que me vio

hace años

me ve hoy

no podría

reconocerme.

 

No soy ese

-ni especial,

ni inferior-,

solo ajeno.

 

Un contorno.

Un fulgor.

Un murmullo.

Un rumor.

 

El tiempo

ha cambiado

la siembra

y la cosecha.

 

Ha recolectado

lo que,

entonces,

no plantó.

 

Semillas

secas;

trabajada

mi tierra.

 

Poema que forma parte del libro «Tú, yo y el mundo».

1.351 visitas

16 respuestas a «No soy ese»

  1. eso creo que nos pasa a casi todos

    1. La vida es eso. Y aún queda por cambiar…

  2. El tiempo moldea todo, incluidas las personas.
    Qué bueno darse cuenta

    1. Muchas gracias! El tiempo es la base de la vida.

  3. Precioso poema. Gracias Carlos por contar las cosas de manera natural, tal cual, tan ‘normal’. Gracias.

    1. Gracias a ti. La vida debe ser naturalidad en actos y escritura. Un abrazo fuerte.

  4. La verdad Carlos es que con sencillez explicas cosas que no lo son tanto. Llegar a esa plenitud es el deseo de todos…y muchos estamos todavía esperando recoger esa siembra…un abrazo😘

    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Se recoja una cosa u otra siempre debemos sembrar…

  5. Y el cambio siempre, a mejor. Enhorabuena por esa evolución personal y artística 😉

    1. Gracias de corazón 😘

  6. Gracias. Ambos compartimos imágenes de tierra. La tierra es vida. Muy bellas palabras. Sigamos labrando sin saber el fin…

    1. Exacto. La tierra es alimento y sustancia. Sigamos en el camino pues.

    1. Muchas gracias 🙂

  7. Nunca somos los mismos, pero lo fundamental es ser siempre quien uno quiere ser en el momento que le toque vivir.
    Me ha gustado » No soy ese»✔️😉

    1. Avatar de carlosverapoetry

      Estoy de acuerdo. Es la clave de la vida y de la supervivencia. Gracias!

Deja un comentario

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas

Descubre más desde Letras & Poesía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo