Escritores de Letras & Poesía Metanoia (España) Reflexiones

Sobre vivir

De la vida no hay que protegerse.

Uno no puede protegerse de ella puesto que entonces lo que viviría no sería vida. Estar vivo es tirarse de cabeza a la piscina una y otra vez, a veces sin pensar; otras, comprobando primero si hay agua. De cualquier manera, ser es aprender y nada mejor para ello que equivocarse y darse un golpe metafórico de vez en cuando.

Es imposible atrapar la vida con las manos, encerrarla y cimentarla, intentar construir el futuro en piedra, puesto que el azar es parte de ella. No se puede tampoco andar con el casco sobre la cabeza permanentemente, ser demasiado cauto, demasiado temeroso o demasiado complaciente. El riesgo hay que aprovecharlo; ya que nos acompaña en todo momento, ¡usémoslo! Siempre nos llevará a otra parte, y es mejor seguir fluyendo que quedarse estancado.

No todo es dejarse llevar sin embargo. Dejarse llevar es un asunto delicado para lo que se necesita criterio y sentido común, algo de lo que a menudo carecemos seamos jóvenes o viejos. A veces es necesario patalear contra la corriente aunque sea más fácil nadar con ella, retroceder para avanzar.

Podemos sentir, debemos sentir. Ya sea alegría o dolor, todo está plagado de matices ricos que hay que saber saborear con cuidado; dulce o amargo, todo aporta. Cuando sonriamos, lloremos, deseemos, amemos o añoremos hemos de hacerlo con todo lo que tenemos, todo lo que sea parte de nosotros.

Y sobre todo, algo que nunca podemos olvidar es que vivimos en primer lugar para el ahora y en segundo lugar para el mañana. El hoy es lo principal. Lo de antes nos moldea y nos enseña, el futuro ha de ilusionarnos y entusiasmarnos, pero ninguno debe tapar el presente, pues eso sería desperdiciar el tiempo que tenemos y transformarlo en un potencial que todavía no es del todo nuestro.

 

6b (6).png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.