Escritores de Letras & Poesía Lily Guajardo (México) Reflexiones

Se baja el cero y no contiene

Cuando algo no tiene sentido, cuando algo simplemente no tiene lógica, ni explicación, ni solución; como la muerte. Me lo dijiste tantas veces, y en ese momento, tonta, ilusa yo, no lo comprendí.

 

Tuvo que pasarnos para entenderlo, tuviste que irte para demostrarlo, y ahora lo entiendo, ¿será muy tarde?

Quiero pensar que hay un “más allá”, otra dimensión en donde las almas de aquellos que murieron se preparan para una reencarnación, y que ahí estás tú, disfrutando tu levedad y reencontrándote con aquellos que se fueron antes que tú.

 

Me gusta imaginar que estás bien, muy bien, sin penas, ni llantos ni preocupación, viéndonos sobrellevar tu pérdida con dolor, quiero pensar que hay más de lo que veo, de lo que siento y de lo que imagino. Deseo con toda mi alma que sea cierto, pero a veces, la verdad me golpea tan fuerte que hace sangrar mis heridas de nuevo. ¡No lo sé!, no me consta, no lo puedo ver, no lo puedo tocar, no puedo confirmar que sea verdad. ¿Qué tal, si en realidad no hay nada? ¿Qué tal, si realmente no estás esperándome en el paraíso prometido, con una sonrisa en tu rostro y una copa de vino? ¿Qué tal, si solo nos convertimos en memorias del pasado y en olvido?

 

No saber me mata lentamente, no poder verte y saber que estás bien me tortura el corazón, quiero abrazarte, estar segura de que estás bien, que todo estará bien, no puede uno prepararse para algo que no entiende, que no tiene sentido, algo para lo que no existe la lógica, no se puede preparar uno para toparse con esta pared, con este abismo. ¿Qué pasa después de la muerte?, hay miles de teorías y ninguna me da la paz que necesito, porque ninguna me puede garantizar que tú estás bien.

 

Recuerdo muy bien, cuando ante alguna situación que no cuadraba me decías: “Se baja el cero y no contiene”, y cuando me preocupaba de más, me tranquilizabas diciendo: “Todo tiene solución, excepto la muerte”, y ahora lo entiendo, papá, todo lo demás lo puedo solucionar, pero no tu muerte.

 

2

3 comentarios

  1. Precioso, es cierto que aquí se dice mucho esa frase de todo tiene remedio menos la muerte. Mi experiencia al respecto es que la muerte es solo un tránsito más, y no lo digo porque crea ciegamente
    o porque me lo han contado o porque lo dicen las religiones, que soy muy pagana al respecto. Te lo digo por experiencia propia Lily, en mi vida sucedió algo que cambió todo mi concepto de la muerte. Respeto a las personas que no creen que no hay nada tras la muerte, yo misma en el pasado no creía, nuestros sentidos son muy limitados y la mente no llega a ver más allá, pero las experiencias que vives en primera linea y que se repiten en otras personas que han vivido situaciones parecidas hacen que tu percepción del tema cambie. Desde mi punto de vista tu padre sigue contigo. Un abrazo muy muy grande.

    Le gusta a 2 personas

      1. La realidad es mucho más que lo que podemos apreciar por nuestros limitados sentidos… es amplia y va más allá de lo físico, donde lo material es solo la apariencia, y esta es efímera, mientras que tras la ella está la esencia que es eterna.

        Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: