Escritores de Letras & Poesía JCruzalegui (Perú) Prosa Poética

Génesis, principio del amor

Que la felicidad estaba a dos pasos de mi casa, tan sólo algunas calles más abajo, pero como todo en la vida me di cuenta demasiado tarde.

Y es curioso que aunque dije que ya no te quería no encontré tu sonrisa en otros labios. Y tú, que aseguraste haberme amado como a nadie, sí pudiste continuar.

Encontraste la manera de seguir, le diste nuevas oportunidades al amor y producto de él nació una niña que hoy toma de tu mano y te llama mamá.

Que la felicidad ya no está más a unos metros de mi casa y posiblemente ni se encuentre en esta ciudad. Eso ya lo comprendí.

Tal vez, apuntar al sexo vacío en noches llenas de recuerdos sea la salida de este cobarde. Y no sé si sea una solución para siempre o momentánea, justo así como mi promesa de olvidarte.

Ya lo sabrás cuando reúna las fuerzas para escribirte otra carta. Y cuando tenga toda esa valentía hecha texto te aseguro que será tu cuento de medianoche con el cual te irás a dormir, tal vez, para soñar conmigo.

Que la felicidad la escribo jodidamente perfecto, sin errores, pero cuando la pronuncio se escucha remordimiento.

Y hay quienes me dijeron ‘de los errores se aprende’ pero el costo fue muy alto para los dos porque yo te perdí y a cambio tú ganaste este texto mediocre.

Y sé que tú no vas a mirar atrás, no cargas culpas contigo, no las tienes. Pero yo sí voy a girar de vez en cuando tan solo para recordar lo estúpido que fui al principio de nuestro amor y al final de nuestra historia.

Rubén sampietro (8).png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.