A salvo

Desaparecen con el sol
el bullicio y los testigos,
la noche camina hacia nosotros encendiendo mi deseo
con cada permiso que te das.

Cedes,
tiemblas,
sucumbes,
suplicas.

Estás a salvo, no temas,
te voy a desvestir,
pero no por completo,
voy a dejarte puesta una sonrisa.

Publicado por NuevoPapel

NuevoPapel Adriana Acosta Álvarez Barranquillera, bohemia y melómana por elección, publicista de profesión , artista plástica, poeta por vocación y madre por fortuna divina. Desde muy temprana edad tropecé con la lectura, y empecé a escribir como mecanismo de defensa, o más bien como baúl donde desalojar el alma para andar liviana. “Escribir es la manera que me dio el universo de vivir mil vidas y mil historias aunque no sean mías, de ignorar la realidad, sacar el alma por una ventana y mirar un paisaje poético, de hacer catarsis y sostener la fe de ser quien no me atrevo a contar con la voz, pero sí, quien mis dedos vestidos de letras se niegan a esconder.” Invitada por Colombia en 2016 al libro Luciérnagas y Libélulas, antología latinoamericana de mujeres poetas de Plumas Negras editorial, en México, ha sido publicada también, en la edición dominical Culturarte del diario “ POR ESTO” en Chetumal México, en tres ediciones de la revista María Mulata de Santa Bárbara Editores, en la primera edición de la revista digital “La ciudadela de los escritores, colaboradora de la sección “Leyendo Aprendí” de la web Pumarino.com, de la Revista poética Mundial, de la revista poética Azahar de España, además de formar parte del equipo de trabajo del programa radial Naranja Cultuart en el segmento poético Mujeres En. Mención especial en 2016 en la categoría prosa poética en el segundo concurso de poesía internacional del colectivo poetas Hispanos y primer lugar en la categoría premio del público en el concurso internacional de poesía Aniversario poetas Hispanos auspiciado también por el mismo colectivo en 2017 Adriana deja en libertad sus letras a través del seudónimo @NuevoPapel en sus redes sociales Twitter e Instagram

6 comentarios sobre “A salvo

  1. Gracias a usted, Adriana Acosta Álvarez, me he ido introduciendo al mundo de los poemas, de la lírica. Todo lo que leía, estaba escrito en forma de prosa, novelas, cuentos, ensayos, etc.
    Me he empezado a interesar por otros poetas y conocer de su obra. Como soy un lector común y corriente, lejos de la apreciación de los expertos y críticos de literatura y arte, déjeme decirle que su trabajo… me encanta. Despierta emociones.

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: