Escritores de Letras & Poesía Prosa Poética Valeria R. (México)

Quererte

La visión apocalíptica es lo que más me ha ayudado a describir lo que uno siente al enamorarse. Ese mundo decadente del amor no correspondido, incapaz, intolerante. A ti, que alimentas los sueños truncos, he tratado de asimilarte por medio de tus verdades hirientes y las mentiras despiadadas. Tú, que eres la protagonista de la añoranza, de la injusticia, de la realidad, busco como llamarte, porque querida nunca podrá ser. Y es que no me importa que no me quieras, no interesa que no me mires como el pretendiente calificado que soy. Lo que me duele de verdad que es que yo te quiero tanto, tanto, tanto.

Ahora intento valerme de las imágenes y de los símbolos para definir los desprecios y la estupidez ambivalente, que se considera idealista por un lado, pero terriblemente catastrófica por el otro. Como el impertinente que soy,  voy andando por siempre trastocado de tu perfume. Pero eso intento describirte y lo único que se me viene a la mente es la muerte, la tristeza y el fin del mundo, todos más probables a que un día me asignes el pronombre amor.

Por lo pronto ruedo en el círculo de la miseria e intento destruir tu imagen configurada y desmerecida. Los únicos argumentos que de verdad florecen dicen que aun te quiero. Aun así he llegado a la conclusión de que quererte va más allá de lo que significa querer. Que te quiera es que me duela la existencia de la manera más perfecta, y me hace pensar en la deliciosura de sufrir. Quererte es ver de cerca el agravio, como madre bondadosa que pasa por alto las travesuras groseras de una niña malcriada. Quererte es quererte con el sentimiento íntegro de que no va a pasar de eso, de  quererte con toda mi fuerza y sin esperanza alguna.  


3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: