Cafés para el Alma (España) Cuento

Familia escogida

Como gotas de lluvia golpeteando contra la ventana, insistente, tu recuerdo viene a buscarme. A salvo, tras la cortina te observo y sé que no debo, que no puedo dejarme llevar otra vez por el engaño que supones para mí. Entre los remolinos de hojas de otoño, me parece ver tu cara mirando hacia arriba, como si supieras con exactitud donde encontrarme.

Eres la promesa de un tiempo que ya no es, de alguien que ya no está, a quien ya no puedes herir. Dicen que la amistad todo lo puede, que cuando encuentras a ese gran amigo es el otro amor de tu vida, a veces incluso el único que llegas a conocer; que las amistades son la familia que se escoge.

La nuestra era una hermandad privada, un aquelarre seguro y confortable hecho de cartón piedra. Mentías para sobrevivir y yo no me daba cuenta. Pintabas realidades opuestas al sol que asoma cada día por tu ventana, buscándote la cara, ansiando reconocerte. No sabe que esa ya no eres tú. Con cada embuste te engrandeces, o eso te crees. Buscas representar una comedia que termina en drama anunciado, pero escoges no verlo, derrapando a toda velocidad por la vida, esa sucesión de decisiones que tomamos sobre la marcha, con el piloto automático encendido, sin prestar atención.

Dicen que para superar una relación fallida hace falta al menos la mitad del tiempo que esta haya durado. Qué hacer entonces cuando ese tiempo es toda tu vida, desde que tienes memoria…

Me haría falta otra vida para vivirla sin ti.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: