¿Dónde vive la vida?

Ni en la cima abisal de un rascacielos,
ni en la mina de oro de Mponeng,
ni en la sacra inocencia de un «te quiero»,
ni en los ecos de un mudo «déjame»,
ni en los besos de los enamorados,
ni en los labios de una prostituta,
ni en la invicta esperanza del soldado,
ni en su enjuta certeza de volver,
ni en el rezo a la nada del ateo,
ni en el vuelo sin alas del creyente,
ni en el néctar opiáceo de la siesta,
ni en la hoz insobornable de la muerte,
ni en el tráfico lento de los siglos,
ni en los prestos atajos de un segundo…

Todo ello, a solas, desafina,
pues en todo, sinfónico conjunto,
vive la vida.

Antonio Ríos
@antoniorios.poesia
Leer sus escritos

95 visitas

2 respuestas a «¿Dónde vive la vida?»

  1. la vida vive en los sueños aún por soñar…besos al vacío desde el vacío

    1. Gracias por tu hermoso y más que acertado comentario 🙂

Deja un comentario

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas

Descubre más desde Letras & Poesía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo