Solo si quieres

La vida es una decepción, solo si quieres. La vida puede ser un poema que no rima porque a ti no te da la putísima gana de complacer a un lector que se anticipa al verso que toca. O a un corrector que se niega a aceptar que “putísima” es una palabra tan putamente válida como cualquier otra de este texto. Y por eso la escribes.

La vida es saber que ni la maja vestida era una mojigata ni la maja desnuda un pendón, pero que en el Instagram que, por supuesto no existía entonces, solo una sería influencer.

La vida se pinta, se escribe y se cuenta de tal forma que cualquiera podría decepcionarse, cada veinte minutos. Por eso hay que pintarla, escribirla y contarla a gusto del consumidor, y no tragársela a pelo.

Porque sí, el Titanic era un submarino, el Muro de Berlín un lienzo y la política una broma de mal gusto con más payasos que globos. Las mentiras son mentira, los peones acabarán pasando del ajedrez y el mayordomo, que, por supuesto era el asesino, solo era un puto esclavo aprovechando su oportunidad de ser libre.

Igual que mi abuelo es inmortal hasta que se demuestre lo contrario, el Atleti es el mejor, aunque no lo llegue a ser nunca y esto será una carta de amor si Sabina lo quiere, y quien no esté de acuerdo que no me lo diga. Que se decepcione.

daniel cruz escritor

Daniel Cruz
@danonone94
Leer sus escritos

Publicado por Letras & Poesía

Somos una plataforma literaria que promueve el trabajo de escritores independientes. Lo hacemos priorizando el talento, fomentando la libre expresión y ofreciendo contenido de calidad, así como experiencias literarias invaluables a disposición de todos. Nuestro objetivo es posicionarnos como la plataforma literaria más destacada de habla hispana y como la mejor alternativa independiente para lectores jóvenes y adultos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: