Si hay el cielo

Si hay el cielo
que haya aves
             como estrellas
             siendo el imponente diminuto
             que cuaja al infinito, que lo vence
             que lo pone al alcance
             de las vidas.

Es tanta mi ceguera: ¡que haya aves!
No sabré inteligir el firmamento
que somete a mi mirada de mortal
si no hay los trinos, los nidos, las plumas,
si no hay el vuelo que migra
que se muere
solo en esta mitad del horizonte

¡que haya aves!

que el sol se contente entre sus alas
que la tristeza del violín taña en su idioma
que siempre sean símbolo
de un lejos.

¡Que haya aves,
             por Dios,
                         y que me olviden!

Creación de las aves de Remedios Varo (1957).
emma calderón escritora poeta

Emma Calderón
@emmaland_m
Leer sus escritos

86 visitas

Deja un comentario

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas

Descubre más desde Letras & Poesía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo