Almudena Anés (España) Amor Escritores de Letras & Poesía Nostalgia Poemas Reflexiones

Flores Suicidas

Gafas de cristales oscuros cuyos ojos cobrizos vigilan desde las ventanas del alma. Observan expectantes resguardados bajo una chaqueta de cuero prestada y los mismos pitillos desgastados de siempre. Azules o negros, esperan a una nueva mirada tuya mientras, embelesados, se deleitan celosos con los cabellos rizados de tu pelo. Lluvia y un amanecer pasado por agua, dos párpados que te saludan desde el otro lado de la cama.

Amor no, sexo tal vez, no sabría decirte bien pues somos gafas desnudas que no entienden de sentimientos, solamente de miradas entrecruzadas. En eso somos expertas, casi brujas hechiceras, a cierta edad se conocen bien los secretos que esconde el ánima. A base de voluntad o ciencia, las personas desfilan entre nuestras patillas y cristales, dejando polvo, suciedad, legañas y gruesos lagrimales. Sin embargo, de quién somos siervas, sólo desea unos ojos concretos. Los tuyos y no otros, los suyos y no los del resto.

Lentillas que nos sustituyen en días de fiesta mientras nos quedamos solteras y amargadas en el cajón del escritorio de casa, rezando a las fábricas de arena que nuestros dueños pillen una conjuntivitis o algo más serio e ineludible. Pecadoras pero fieles, jamás traicioneras, somos los catalejos de los marinos en medio de la tormenta y los caleidoscopios que prefirieron el opio antes que el odio.

Guardacostas de peligros anticipados, nunca ciegas, vemos caer las flores de tus rizos serenos en primavera, se suicidan al mirar tanta belleza. Unas manos deformadas alzan sus cuerpos ya caídos y desenhebrados para tejerlos en las hojas de tus libros, como los marca páginas de tu corazón. Y nosotras callamos y oteamos el horizonte en silencio, en los momentos más íntimos y en los más dolorosos, incluso cuando rompemos, muchas veces aún perduran trocitos de nuestra existencia en el suelo, junto a la sangre y la escoba.

Compañeras en los peores instantes y tus ojos fotografiando las Polaroids de los recuerdos, siempre deseando otro cruce de miradas y algo más que unas pocas palabras.

Pero al final siempre seguiremos siendo gafas.

Por: Almudena Anés (España)

historiasdel98porunadel13.wordpress.com

Únete a nuestras redes:

facbook     twitter-icon-circle-logo     instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf     tumblr_256     social_youtube_63

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s