Preguntas

Hoy es Lunes, sí, Lunes, ese día que muchos odian, ese que día que incluso yo llego a odiar a veces y, sin embargo, va a ser un Lunes el que dé paso a esta nueva aventura que hoy empiezo con vosotros. ¡¡Quién sabe!! Quizás los Lunes no estén tan mal después de todo…

El caluroso verano empieza a torcer la esquina y septiembre asoma tras los cristales, a devolvernos los pies a la tierra. Mientras releo estas letras pensando en causar, quizás, una buena primera impresión, me pregunto que escribiros. Preguntas, ¡¡¡estupendo!!! ¿Por qué no hablar de preguntas? Todos nos preguntamos cosas todos los días, continuamente. Hay preguntas fáciles y otras difíciles, pero todas condicionan algo. ¿Dónde me voy? Un viaje ¿Qué hago ahora? Una acción ¿Qué carrera elijo? Un futuro ¿Me quedo contigo? Una vida.

Las preguntas son esa parte indispensable de nuestra vida que nos ayuda a avanzar, el engranaje que hace clic y abre o cierra la puerta, a veces son el principio de algo y a veces son el final, pero siempre serán el carbón que alimenta nuestra mente. ¿Qué hubiese pasado si el hombre no se hubiese preguntado cómo podía encender un fuego? ¿O cómo podría volar al igual que los pájaros? ¿O atravesar mares como los peces? La inteligencia, sin duda, se ha desarrollado a base de hacerse preguntas a las que había, irremediablemente, que buscar respuestas.

Y yo, en un día parecido a este de hoy, me pregunté ¿por qué no? ¿Por qué no dejar salir las letras que había escondido en el cajón del olvido? ¿Por qué no sentir de nuevo el placer de entrelazar palabras? ¿Por qué no soñar de nuevo? Y algo pasó, algo hizo clic y despertó de nuevo el motor dormido durante años y me atrapaste de nuevo. Y aquí estoy hoy, caminando, preguntándome por donde debo seguir. Preguntándome, quizás, el sentido y dejándome llevar de nuevo, porque descubrí que, a veces, las respuestas a tus preguntas no llegan si no te dejas llevar, porque no todo tiene respuesta instantánea y, a veces, la única respuesta es el tiempo…

Y ahora que lo pienso, me pregunto, mientras termino estas líneas, si hoy, un lunes cualquiera en el que agosto va haciendo el equipaje mientras yo llego, si acaso os habré gustado…

Por: Lidia Villalobos (España)

laciudaddelasnubes.com


Únete a nuestras redes:

facbook     twitter-icon-circle-logo     instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf     tumblr_256     social_youtube_63

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s