Amor Cat Actitude (España) Escritores de Letras & Poesía Opinión Reflexiones

Lluvia de ideas… ¿o de intereses?

Cuanto más me fijo en la gente, más puedo intuir lo que hay detrás de sus palabras. Y es que, llevo días pensando sobre esto, de alguna manera u otra, cuando alguien te da una idea, propone un plan o simplemente expresa su opinión, suele existir en cierta manera un interés detrás. Es cierto, que este interés no siempre es consciente, que muchas veces la idea surge a través de una preferencia tuya y es inevitable que quede impregnada de nuestros pensamientos. Pero, también es cierto, que hay cantidad de personas que han olvidado la esencia del pensamiento, la esencia de la reflexión (o nunca la han comprendido) y se limitan a hablar, idear, aconsejar, moverse a ellos y lo más importante, mover a los demás, a través de sus intereses. Ya no hay opinión que no beba de lo que mejor beneficia a uno mismo, cada vez más la gente habla pensando en sí mismo, en como les afectará la idea que pueden estar proclamando.

Es lógico, como he dicho, que exista una relación indudable entre pensamiento y acción e interés, pero no creo que sea necesario olvidar a la otra parte y a la otra cara de la moneda, aprender a ver diferentes perspectivas es una gran forma de enriquecimiento mental. Reflexionar y pensar no siempre conlleva con llegar a una conclusión favorecedora para uno mismo pero llena de incoherencias a nivel social. La misma manipulación de información, por ejemplo, en las noticias, tiene detrás un total entramado de intereses que generan supuestas ideas, que no son ideas, son adaptaciones a aquello que quieren cambiar, crear o mejorar, para que simplemente BENEFICIE a la persona que hay detrás de esa “idea”.

Lo mismo pasa con muchas personas, aunque ni siquiera tengan tanto poder como los medios de comunicación. Las ideas ya no son ideas como tal, son intereses camuflados bajo la ambición, han perdido la esencia de la realidad, de la verdad de cada uno. Ya no se piensa, ahora se manipula para favorecerse a uno mismo.

Por: Cat Actitude (España)

catactitude.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook     twitter-icon-circle-logo     instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf     tumblr_256     social_youtube_63

2 comentarios

  1. Y hay algo más feo todavía. Muchas ideologías fueron formuladas con buena intención. Pero tantas, tantas veces, sus portaestandartes las promueven y fomentan, van convenciendo gente, luchan hasta llegar a la cima… para después traicionar a las bases que lucharon y acaparar el poder ellos. ¡Se ve en todas partes! Tantas revoluciones traicionadas. Tantos cambios en los que, al final, todo vuelve a ser igual con otro colorcito u otro nombrete.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s