El poder del lenguaje y la luna.

Es increíble el poder que tiene la palabra. La fuerza e influencia del lenguaje es peligrosa en la misma medida que maravillosa. La sencillez con la que alguien puede, simplemente, llamar tu atención o perderla por completo con solo unas frases… y es que eso es principalmente de lo que debemos darnos cuenta: que no son SOLO unas frases. Es la manera que tenemos de transmitir nuestros deseos, nuestras necesidades y añoranzas, la manera en la que demostramos y reflejamos una emoción, o la fingimos. La forma en la que le hablas al mundo es la forma en que te va a entender ese mundo, es la forma en que te van a devolver el trato. El lenguaje es tanto una forma de expresión como de ocultación, y muchas veces olvidamos esa última parte y olvidamos el poder que tiene esto.

La capacidad de afectación del lenguaje en una conversación hacia el otro interlocutor variará en la forma en que este, te haga más o menos caso o de más o menos importancia a lo que dices, pero es cierto, que hay determinadas personas que tienen ese tipo de magnetismo cuando hablan. Recuerda que el lenguaje es la forma en la que tú vas a hacer llegar tu idea a los demás, puede ser también la forma en la que pides algo, es muy muy potente.

Una vez leí en una novela, que “el idioma de la luna es el idioma de la mente” y no puedo estar más de acuerdo en esto. A simple vista, la luna, el idioma y la mente, no tienen relación. Pero paraos a analizarlo: La luna es el idioma (la forma en la que se expresa) la mente. El idioma (la forma de expresión de la luna) refleja la expresión de la mente. ¿La mente se expresa a través de la luna?  Si relacionamos las sensaciones que ésta pueden crear a una persona, sí. Si relacionamos las fases lunares con algunas etapas de nuestros estados de ánimo, sí. Mucha gente acude a la luna como icono del pensamiento, y es que a lo largo de la historia de la humanidad, es aquello que aparece en el cielo, ese lugar donde miramos cuando pensamos. Siempre está ahí, siempre acompaña a nuestros pensamientos, es el idioma, el lenguaje, por el que se expresa nuestra cabeza.

Por: Cat Actitude (España)

catactitude.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook     twitter-icon-circle-logo     instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf     tumblr_256     social_youtube_63

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marisa dice:

    Las palabras que salen con verdad de corazón llegan seguro

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué hermosa reflexión!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s