Ellos

Ella era poesía en prosa de rima asonante en su idioma nativo, pero él estaba lejos de entender la más sencilla de las figuras literarias.

Él estaba equivocado, porque leer es más que prestar los ojos, es prestar el alma, poner los sentidos en disposición de impregnarse de sabiduría, pero su frívolo interés le causaba ceguera en su corazón, un sístole por inercia y un diástole sumiso.  La quería como el niño a la flor, que la ve, la arranca, la contempla y la tira porque otro descubrimiento le robó irremediablemente la atención.

Ella creía en sus palabras, jamás cuestionó la profundidad de lo que decía profesar, su error, confiar que sería una verdad perenne cuando tan sólo sería una afirmación efímera.

Él se creía con derecho de usar todos los recursos del lenguaje para agradarla, pero cantar y contar sin pensar es evocar a otros autores que inspirados convirtieron  sentimientos en arte y sería vociferarlos de manera irresponsable. Sus palabras se las llevó el viento y el reloj, que al girar iba condenando este amor a la agonía de morir sin haber vivido.

Ella sabe que no vale la pena recordar que voló por el cielo en un avión sin piloto. Ahora no confía ni en las nubes, ya nada eleva su corazón porque el peso de las experiencias es un ancla que la mantiene en tierra para blindarse de posibles heridas.

Él vive de conclusiones a priori. Su instinto es inseguro y su visión es perezosa para entenderla a ella. Por fortuna, no perdieron el tiempo, sólo aprendieron que en esta escuela de amar, las palabras sobran mientras faltan, y se puede vivir entre las más sutiles paradojas sin rayar en la utopía.

Por: Mafe Piñeres (Colombia)

facebook.com/mafepineresm


Únete a nuestras redes:

facbook     twitter-icon-circle-logo     instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf     tumblr_256     social_youtube_63

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. elcieloyelinfierno dice:

    Notable! Amor y desamor, recíprocos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es posible “vivir entre las más sutiles paradojas sin rayar en la utopía”, gran descripción de la vida misma.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s