Amor Cat Actitude (España) Escritores de Letras & Poesía Opinión Reflexiones

Lo que no hacemos también nos define

Cuando suelen decirnos algo así como: ¿Cómo eres? Define. Solemos contestar con mil cualidades y/o defectos (no creo que nada sea un defecto en si mismo ni una cualidad, a todo se le puede sacar las dos caras), explicamos todas aquellas cosas que hacemos y nos gustan. Pero, muchas veces se nos olvida que lo que no hacemos y lo que no somos, también nos define. Es decir, aquella característica que no nos corresponde, también es nuestra en cierta manera.

Hay ciertos aspectos de nosotros mismos que no están en nosotros, ya sea por genética o por decisión propia, por valores o principios, por experiencia… pero no están, y también debemos recordar porque no están ahí, qué hace que no seamos así o que no hayamos hecho algo para cambiarlo si así lo queremos. Que una persona no se comporte de determinada forma en una determinada situación, también dice mucho de como es, incluso más de lo que puede decirnos lo que sí que ha hecho.

Si solo nos fijamos en quien hace determinada cosa y olvidamos a quien no lo hace, cometemos un gran error. Las principales decepciones del ser humano, por ejemplo, provienen, en parte, no sólo de actos cometidos, sino también de actos que no se han realizado y se esperaban o daban por obvios. Algo hace que alguien no se mueva igual que algo hace que alguien sí lo haga. Alguien que se considera a sí mismo impulsivo, pero por ejemplo no realiza ningún tipo de impulso en el ámbito del trabajo o educacional, también nos dice de él que es una persona responsable y con auto-control.

Lo que quiero decir, es que a veces es muy fácil tachar a alguien por lo que hace sin darse cuenta que hay algo que no ha cometido que también puede explicar cómo es.  Siempre elegimos, el sí se elige igual que el no, igual que no hacer nada.

Por: Cat Actitude (España)

catactitude.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s