Centrada en el exterior.

Llevaba días preguntándome qué me pasaba.

Fue como si, de golpe, toda esa necesidad de escapar fluyera dentro de mi más que la sangre. Fue como si viera todo aquello que formaba parte de mí y no me gustaba ver: no me soportaba a mí misma. No se puede estar siempre arriba, ni siempre abajo, pero esos días, lo que me ocurría era algo diferente a la tristeza. Era como si yo misma no fuera capaz de aceptar mis defectos, que se me habían aparecido todos de golpe, uno tras otro. Estaba luchando por justificarme, hasta que probé de mejorarlos. Cuando lo intenté, me di cuenta del gran fallo que había cometido, y era centrar mis fuerzas en el exterior, en el círculo que me rodeaba desde fuera y no desde dentro de mí. Fui consciente, entonces, de que la persona más importante para mí, necesitaba algo de mí, que yo no había sido capaz de ver hasta ese momento. Estaba centrando mi atención en cultivar relaciones superficiales sin darme cuenta de la profundidad de algunos lazos más cercanos. Y entonces dejé de estar donde estaba. Sólo podía pensar en aquello que se me había escapado, en aquello que sabía hace tiempo, y no había hecho nada por remediarlo. Da igual quién tuviera a mi alrededor, quién me estuviera hablando en ese instante, mi cabeza ya solo funcionaba en una dirección: solucionar aquel problema. Y lo hice. O al menos, lo intenté.

Lo que quiero decir con todo esto, es que muchas veces somos conscientes de algo, pero no estamos dispuestos a aceptarlo del todo, por lo que nos dedicamos a vivir sin profundizar en nada, a pasar los días. Esto no puede ser así. Tenemos que aceptar nuestros fallos sin pelearnos con nosotros mismos y así, poder ayudar a quien de verdad lo necesita. Tarde o temprano todo explota. Algo de mí sabía lo que pasaba y se centraba en mí, algo de mi interior había sido totalmente consciente de mi alrededor, pero estaba cegada, pensando en mí. Hasta que todo se relacionó.

Por: Cat Actitude (España)

catactitude.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

Guardar

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Magnífico ejercicio de prosa poética. Es un género difícil de trabajar

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s